CRIMEN Y SEGURIDAD

Ataques en bares de Nuevo León dejan 13 muertos

Trece muertos y 12 lesionados es el saldo de la jornada violenta registrada durante la noche del sábado y madrugada del domingo en Nuevo León, informó la Fiscalía del Estado.

Ataques casi simultáneos en bares de los municipios de Monterrey, Juárez y Guadalupe mantuvieron a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Militar, de Fuerza Civil y paramédicos de la Cruz Roja en intensa movilización desde las 9 de la noche del sábado.

En el bar “Rancho Viejo”, en la Colonia Los Naranjos, en Juárez, seis personas murieron luego de que hombres armados ingresaron al negocio y dispararon.

Al norte de Monterrey, en el bar “La Mitotera” fueron asesinadas dos personas.

En la colonia Caracol al sur de Monterrey, en el bar “Wichos”, el saldo fue de un muerto.

En Apodaca, en la colonia Cañada Blanca, se registraron dos muertos.

Además, dos hombres fueron localizados muertos al interior de un vehículo en la carretera los Cavazos y San Mateo en el municipio de Cadereyta.

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León ya investiga si los nueve ataques están relacionados entre sí.

BALACERAS EN MONTERREY, NUEVO LEÓN

El 20 de mayo tres mujeres que se encontraban cenando en una taquería resultaron heridas al ser testigos de un ataque a balazos donde dos hombres fueron ejecutados frente a una de las entradas del Parque España en Monterrey, Nuevo León.

Testigos señalaron que los dos hombres que murieron, uno de ellos, menor de edad, acaban de pedir cena para llevar, cuando vieron que hombres armados se acercaban, por lo que intentaron correr.

Los agresores dispararon sus armas contra los dos hombres, sin embargo, algunos de los disparos hicieron impactos en tres mujeres que estaban sentadas en una de las mesas del lugar.

Las mujeres que presentaban impactos de bala en las piernas se resguardaron heridas, en espera de que los atacantes se retiraran.

Al lugar llegaron autoridades policiacas que acordonaron el área mientras paramédicos de la Cruz Roja atendían a las tres mujeres que no fueron identificadas, y quienes fueron trasladadas a diferentes hospitales.

Los hombres que vestían bermudas en color azul y playeras amarilla y blanca, quedaron sin vida en la banqueta, frente a la taquería.

De los agresores que lograron escapar no se dieron más detalles.

Con información de Ceani Mariño

HVI