Ataques armados dejan cinco muertos en Guanajuato

Otros tres ataques ocurrieron en el municipio de Celaya

Cinco personas muertas, entre ellas una mujer, es el saldo de cuatro ataques armados ocurridos este martes en la zona oriente del estado de Guanajuato.

Te recomendamos: Detienen a los tres principales implicados en la masacre del anexo en Irapuato, Guanajuato

En el municipio de Apaseo el Alto, un hombre y una mujer fueron asesinados, tras ser atacados a tiros en un camino vecinal de la comunidad de San José de Agua Azul.

Los cuerpos fueron localizados en la calle Rio Consulado, dentro de un vehículo, en el que además se localizó una cartulina con un mensaje relacionado con el crimen organizado.

Los otros tres ataques ocurrieron en el municipio de Celaya.

En la comunidad de San Juan de la Vega, civiles armados asesinaron a un joven, cuando viajaba en su bicicleta en el camino al Panteón Nuevo.

Según testigos, los agresores viajaban en un vehículo tipo sedán y le dispararon a su víctima por la espalda.

En la Colonia Ejido, hombres armados a bordo de una camioneta color gris, atacaron una casa en la calle Ejido de Ojo Seco, donde murió una persona.

Después los delincuentes intentaron incendiar el domicilio cuando fueron denunciados por vecinos.

Al lugar llegaron agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía guanajuatense, quienes iniciaron la persecución de los agresores, lo que provocó un enfrentamiento en la Colonia Arboledas, que termino con la detención de los responsables a los que se les aseguraron armas largas y cortas, así como granadas de fragmentación.

El último ataque se registró en la colonia Villa del Bajío, allí hombres armados a bordo de una motocicleta asesinaron a un joven, que estaba afuera de su casa.

La Fiscalía informó que abrió carpetas de investigación por los cuatro ataques.

En tanto elementos de la Guardia Nacional, Policías Estatales y Municipales resguardaron las zonas he iniciaron operativos para buscar a los responsables.

Con información de Edgar Tamayo.

FM