CRIMEN Y SEGURIDAD

Ataque en taquería de Lomas de Chapultepec iba dirigido a ‘El Chepe’

Tatiana, una joven de 27 años de edad, originaria de Estados Unidos, murió de un disparo durante un ataque que iba dirigido a José Manuel Serrano, alias “El Chepe”, un conocido “cadenero” de diversos antros en México.

La joven estaba de vacaciones en la Ciudad de México y acudió a cenar, junto con su esposo y otra pareja, la madrugada del sábado, a la taquería El Califa, ubicada en la esquina de Paseo de Las Palmas y Sierra Gamón.

Al lugar también había acudido “El Chepe” con otra persona, luego de que salió del bar República, en Polanco, donde trabajaba como gerente operativo, según la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La joven salió del lugar a las 05:45 horas, justo cuando “El Chepe”, quien iba acompañado de otra persona, llegó al lugar; en ese momento ocurrió la agresión.

Edmundo Garrido, procurador general de Justicia de la Ciudad de México, indicó que dos sujetos llegaron en una motocicleta, dispararon y “una de las balas es la que impacta en la cabeza de la víctima femenina… Él traía una persona que venía con él, que iba a ingerir alimentos en la taquería… El seguimiento, que se hizo del C5 de las cámaras, de los agresores, de los imputados, se van hacia el Estado de México por el Periférico”.

Tatiana murió de manera instantánea; “El Chepe” recibió varios impactos de bala en diversas partes del cuerpo y se encuentra grave, pero estable, en un hospital privado del Estado de México.

Según las investigaciones, José Manuel Serrano tenía poco que regresó a México, después de que acudió al Mundial de Rusia.

El lesionado es conocido en el mundo de los antros y discotecas en el país y tiene más de 20 años como “cadenero”.

Ismael Rivera, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos, indicó que “hay mucha gente que la agarra en contra de ellos, que hay un pleito interno salen, regresan, los balean. Hemos visto recientemente muchas agresiones contra gente de las cadenas”.

Actualmente, “ El Chepe” trabajaba en el al bar República, ubicado en avenida Presidente Masaryk.

La principal línea de investigación que sigue la Procuraduría General de la Ciudad de México está relacionada con un posible incidente con un cliente.

También puedes leer: Suspenden a mando policiaco tras operativo en la Doctores

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT