Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

VIDEO: Automovilistas atacan con gas químico a policías de CDMX

Desde un auto en movimiento arrojan el gas contra patrullas estacionadas, mientras otro avienta un cohetón
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
IMAGEN Automovilistas atacan con gas químico a policías de CDMX; detienen a uno. (Noticieros Televisa)

En redes sociales comenzaron a circular imágenes de agresiones contra policías de la Ciudad de México, aparentemente con polvo químico de extintor, de acuerdo a lo que informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Te recomendamos: Video Policías de la CDMX agreden a mujer en Viaducto

La primera agresión ocurrió el 12 septiembre en Isabel la Católica, cerca del Museo del Estanquillo, en el Centro Histórico.

Desde un auto en movimiento, se arroja gas contra una patrulla tipo pick up que estaba estacionada. Además, desde otro auto le aventaron un cohetón.

El 13 de septiembre se registró el segundo ataque, en Eje Central a la altura de la colonia Morelos.

Los responsables viajaban en un auto color gris y en éste, no se alcanza a ver si los policías, que estaban en la patrulla estacionada, pudieron reaccionar y seguir a los responsables.

Ese mismo día, la Secretaría de Seguridad ciudadana informó que un hombre identificado como Iker, de 20 años de edad, fue detenido luego de que participara en un ataque similar contra otros policías que custodiaban una camioneta de valores en la calle de Ferrocarril de Cintura, en la colonia Morelos.

IMAGEN Automovilistas atacan con gas químico a policías de CDMX; detienen a uno. (Noticieros Televisa)

Según los policías atacados, Iker viajaba en una camioneta negra junto con otros vehículos que, al ver la patrulla, les arrojaron polvo blanco de extintor.

Los policías pudieron reaccionar y detuvieron al hombre.

En la dependencia indicaron que está relacionado con la agresión del 02 de septiembre.

Comerciantes ambulantes agreden a policías federales en CDMX

El pasado 11 de octubre, comerciantes ambulantes agredieron al menos a seis agentes de la Policia Federal en la avenida Ribera de San Cosme, en la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuahtémoc de la Ciudad de México.

Los comerciantes argumentaron que los policías, que iban a abordo de dos camionetas patrulla, resguardaron un local comercial sin justificación, durante un presunto operativo en contra del ambulantaje en las inmediaciones del Metro San Cosme.

Tras la agresión, los federales se resguardaron al interior de una patrulla y poco después fueron desplegados al menos 50 elementos de la Secretaría de Protección Ciudadana de la CDMX.

 

Con información de En Punto

KAH