CRIMEN Y SEGURIDAD

Ataque en palenque de Chihuahua, dirigido a 2 presuntos integrantes de un grupo delictivo

El ataque en el palenque clandestino en la ciudad de Chihuahua, que dejó seis muertos y 14 heridos, iba dirigido contra dos hombres que se encontraban en el lugar y que, según la Comisión Estatal de Seguridad, eran integrantes de un grupo delictivo que opera en la capital del estado.

Se trata de Héctor Murillo Tavares, alias “El Chochiloco” y Josué Otero, ambos murieron en el ataque.

Ahora la Fiscalía de Justicia del Estado trata de establecer si esta agresión se vincula con otros acontecimientos ocurridos en la ciudad de Chihuahua.

“Se están analizando las evidencias balísticas aseguradas en ese lugar, para poder determinar si el arma, las armas que fueron utilizadas habían sido ya deflagradas en otros acontecimientos violentos”, añadió Eduardo Esparza, vocero de la Fiscalía de Chihuahua.

El video difundido en redes sociales donde se observa el momento de la agresión, forma parte de las evidencias y análisis de la investigación.

“Los agentes del ministerio público de la unidad de investigación de delitos contra la vida, en este momento, llevan a cabo el análisis de las evidencias, la revisión de videos, entrevistas a personas que fueron testigos, pero también a quienes resultan lesionadas en esos acontecimientos”, explicó Eduardo Esparza, vocero de la Fiscalía de Chihuahua.

La madrugada del domingo, dos hombres encapuchados portando armas largas irrumpieron en el “Club Gallístico Santa María”, en el kilómetro 10.5 de la carretera Chihuahua – Ciudad Cuauhtémoc, y dispararon contra los asistentes.

El ataque duró 50 segundos y los agresores dispararon en por lo menos 15 ocasiones.

En el lugar había mujeres y niños.

En el video se observa como dos hombres caen a la arena donde pelean los gallos, uno de ellos logra ponerse de pie, pero resulta herido.

El resto de los asistentes intenta protegerse de los disparos.

En el lugar seis personas murieron y 14 resultaron heridas, entre ellas dos menores de siete y 10 años.

Este martes se informó que 10 de los 14 lesionados fueron dados de alta.

Hasta el momento, no hay detenidos por esta agresión.

Con información de Francisco Javier Carmona.

LLH