Tras ataque en Minatitlán, Oaxaca cerrará frontera con Veracruz: Murat

Foto: Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, sostiene reunión de seguridad con autoridades militares y federales. El 22 de abril de 2019

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, sostiene reunión de seguridad con autoridades militares y federales. Twitter/@alejandromurat

Tras el ataque armado en un bar del municipio de Minatitlán, donde 13 personas murieron, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo este lunes que cerrará su frontera con el estado de Veracruz y reforzará la seguridad.

“A raíz de lo que ocurrió en Minatitlán estaré realizando dos reuniones de seguridad, uno en el Istmo y otro en la Cuenca. Esto es para tener temas preventivos, tener mayor tema informativo y por supuesto en los Valles, hoy el tema es Matías y la Cuenca, por los temas que se están oyendo con los veracruzanos, quiero dejarlo muy claro, tenemos que cerrar las fronteras”, explicó Murat.

La seguridad se concentrará en dos puntos estratégicos el primero, en la zona de Matías Romero, que es la vía que comunica al Istmo de Tehuantepec con Minatitlán.

Mientras que el segundo se ubicará en la región de la Cuenca del Papaloapan, en la Zona de Tuxtepec en Oaxaca, que limita con Cosamaloapan y Tierra Blanca, en Veracruz.

Se informó que estos operativos de seguridad iniciarán esta misma semana.

Posible venganza, ataque en Minatitlán: Fiscalía de Veracruz

Con información de Jorge Morales.

FJMM

CARGANDO...