Ataque a tiros en Guanajuato deja seis personas muertas

Ataque a tiros en Guanajuato deja seis muertos

Ataque a tiros en Guanajuato deja seis personas muertas. (Ricardo Prieto S)

Seis personas muertas y cuatro lesionadas de gravedad es el saldo de un ataque a tiros en la colonia Ranchos Unidos en el Valle de Santiago, Guanajuato, la noche del martes.

Según Sophia Huett, comisaria de Análisis y Estrategia de la Secretaría de Seguridad de Guanajuato, hombres armados a bordo de varias camionetas llegaron hasta la esquina de las calles Independencia y 10 de mayo. Ahí dispararon contra un grupo de personas que estaban reunidas.

Elementos de Seguridad Pública Municipal y socorristas de Cruz Roja localizaron en el sitio a 5 personas fallecidas y 5 lesionadas, una de estas murió al llegar al Hospital General de Valle de Santiago.

Ejército Mexicano, Policía Federal y policías municipales implementaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables de los hechos.

Peritos y Agentes Ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron las primeras investigaciones.

En el lugar se localizaron más de 80 cartuchos percutidos de diferentes calibres entre ellos 226 y 9 milímetros.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por estos hechos.

Suman 25 homicidios en las últimas horas en Guanajuato

El pasado 3 de enero se informó que por lo menos 25 personas fueron asesinadas en esas últimas 24 horas, en diferentes municipios del estado de Guanajuato, 6 de ellas en una bodega de la colonia Gachupina en Valle de Santiago.

Sophia Hutt, comisionada de Seguridad Publica de Guanajuato, informó que las 6 víctimas en en Valle de Santiago fueron asesinadas con armas largas.

Otras 5 personas fueron asesinadas en Pénjamo, 4 de ellas en la comunidad de Palo Alto y una mujer en San Bernardo.

En Irapuato, se localizaron 4 cuerpos, tres en la colonia Esfuerzo Obrero y uno más en el Barrio de la Salud.

En Tarimoro, ocurrieron otros 3 homicidios y en Salamanca, Yuriria, Abasolo, Dolores Hidalgo, Salvatierra, Celaya y Cueramaro, se reporta un homicidio en cada municipio.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, durante el 2018 se cometieron más de 2 mil 500 homicidios en el estado de Guanajuato.

Con información de Edgar Tamayo

KAH

CARGANDO...