Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Hombres armados atacan a director de la Policía de Celaya; sale ileso

En el lugar murió su jefe de Seguridad y otros dos agentes resultaron heridos y trasladados a un hospital
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CELAYA, Guanajuato
FOTO Hombres armados atacan a director de la Policía de Celaya; sale ileso. (Noticieros Televisa)

Hombres armados a bordo de tres vehículos atacaron la noche de este jueves a José Carlos Ramos Ramos, quien fue nombrado el pasado uno de noviembre, como nuevo director de la Policía Municipal de Celaya, Guanajuato.

Te recomendamos: Encuentran tres cadáveres calcinados en Celaya

Las primeras investigaciones señalan que la agresión ocurrió cerca de las nueve de la noche cuando el mando policíaco, quien resultó ileso, viajaba en una camioneta que era escoltada por otra sobre la carretera Panamericana 45. Al llegar a la altura de puente de la comunidad La Segunda Fracción de Crespo, fueron alcanzados por delincuente que les dispararon en varias ocasiones.

José Carlos Ramos Ramos resultó ileso gracias a que la camioneta en la que viajaba estaba blindada y resistió los impactos de bala, no así la de los escoltas.

En el lugar murió su jefe de seguridad y otros dos agentes resultaron heridos y trasladados a un hospital.

En redes sociales, fue difundido un video grabado desde una vulcanizadora donde se escucha la detonación de las armas de fuego.

Tras el ataque, autoridades federales y estatales realizaron un operativo para tratar de ubicar a los responsables.

Celaya enfrenta un aumento en varios delitos, principalmente en las extorsiones a comercios. Los robos a negocios registran mil 374 casos, tan solo de enero a septiembre de este año.

Lo que representa 4 veces más del promedio nacional. En el mismo periodo se han registrado 139 carpetas de investigación por homicidio doloso y feminicidio.

Con información de Edgar Tamayo

KAH