Ataque a comisaría deja un muerto y seis lesionados en Guerrero

Ataque a comisaría municipal de Eduardo Neri, Guerrero

Implementaron un operativo para reforzar la seguridad en la zona (Twitter/@SSPGro)

Un policía muerto y seis heridos fue el saldo del ataque de 50 hombres armados contra las instalaciones de la Policía Rural de Guerrero.

La agresión ocurrió la mañana de este miércoles en la localidad de Xochipala, perteneciente al municipio de Eduardo Neri, a unas dos horas de Chilpancingo, luego de que se reportara la presencia de civiles armados en el lugar.

Emboscada a militares deja 7 muertos en La Unión, Guerrero

A las siete de la mañana, se empiezan a recibir reportes en el sentido de que estaban movilizándose alrededor de 50 hombres, sujetos armados, moviéndose en camionetas en la zona de Xochipala, en la carretera Zumpango-La Laguna; se reporta una agresión a las instalaciones donde se encuentra la Policía Rural estatal”, explicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Elementos de la Policía Rural estatal repelieron la agresión.

Implementaron un operativo para reforzar la seguridad en la zona (Twitter/@SSPGro)

Son seis los policías lesionados, todos ya fuera de peligro, y un elemento ya perdió la vida a consecuencia de la gravedad de sus lesiones ahí en Xochipala”, detalló Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Tras el ataque, el comando armado incendió vehículos para bloquear el paso a la zona.

Implementaron un operativo para reforzar la seguridad en la zona (Twitter/@antoniosolanoa)

Implementaron un operativo para reforzar la seguridad en la zona

El grupo delictivo que ronda, que se reporta que fueron alrededor de 50 tipos, sujetos, salieron, huyeron del lugar, y en el camino incendiaron vehículos, 5 urvans principalmente urvans, y bloquearon obviamente la carretera, como una forma de impedir que las fuerzas del orden, ejército mexicano, policía del estado, policía federal, que ya estaban llegando a la zona, pudieran detenerlos”, señaló Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Elementos del Ejército Mexicano, así como policías estatales y federales implementaron un operativo para reforzar la seguridad en la zona.

No se reportan personas detenidas por estos hechos.

Atacan a balazos a dos policías ministeriales en Ciudad Renacimiento, Guerrero

Con información de Janosík García

MAP

CARGANDO...