Atacan dos taquerías y lotes de autos en Celaya, Guanajuato

Las autoridades iniciaron un operativo para dar con los responsables y sofocaron los incendios
Atacan dos taquerías y lotes de autos en Celaya, Guanajuato. FOTO Twitter

La noche de este viernes ocurrieron por lo menos tres ataques a dos sucursales de una taquería y un lote de autos, en distintos puntos de la ciudad de Celaya, Guanajuato.

Te recomendamos:Incendio en recicladora de Celaya, Guanajuato, quema toneladas de desperdicios

Los ataques ocurrieron en la Colonia Irrigación, Girasoles, Misión, donde varios vehículos fueron incendiados.

Al parecer, en las agresiones se utilizaron artefactos explosivos.

Las autoridades iniciaron un operativo para dar con los responsables, en tanto el cuerpo de bomberos trabaja para sofocar los incendios, que según los primeros reportes, todos los incendios fueron provocados.

Horas antes, la Fiscalía de Guanajuato anunció la captura de nueve presuntos participantes del ataque armado a un bar también en Celaya, el pasado lunes, en donde murieron cuatro personas y otras seis resultaron lesionadas de gravedad.

Atacan dos taquerías y lotes de autos en Celaya, Guanajuato. FOTO Twitter

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en coordinación con las autoridades de Querétaro, capturaron a nueve integrantes de una célula delincuencial que presuntamente participó en un ataque armado a un local denominado Negros Bar, el pasado lunes en donde murieron cuatro personas y otras seis resultaron lesionadas de gravedad en Celaya, Guanajuato.

La madrugada del pasado 23 de marzo, un grupo de hombres ingresó al local e hizo estallar un artefacto explosivo, además, realizó detonaciones en contra de los asistentes del bar, asesinando a diversas personas dentro y fuera del establecimiento.

A través de la intervención del Grupo Especial de Reacción Inmediata, de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Guanajuato, se localizó una casa de seguridad en la ciudad de Querétaro donde fueron detenidas las 9 personas.

Los detenidos fueron trasladados a Guanajuato bajo un operativo de seguridad y fueron puestos a disposición de un Juez de Control, en la ciudad de Celaya, bajo los cargos de asesinato y los que resulten.

Con información de Edgar Tamayo

KAH