Ataque a balazos en marcha contra Ortega en Nicaragua deja 4 heridos

Ataque a balazos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Marcha contra el Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega. (AP)

La marcha denominada “Somos la voz de los presos políticos” de este domingo en Managua inició alrededor de las 10 de la mañana a favor de la liberación de los detenidos por protestar contra el presidente Daniel Ortega.

Según organizadores, tras una hora de marcha, el contingente fue dispersado a balazos por simpatizantes sandinistas.

Protestas siguen en Nicaragua pese a ‘amenazas’ a manifestantes

El tiroteo se produjo en las inmediaciones del mercado Iván Montenegro, en la zona oriental de la ciudad.

Cientos de personas, muchas de ellas niños menores de edad, corrieron hacia viviendas cercanas y otras se resguardaron detrás de árboles y de vehículos estacionados, para no ser alcanzados por las balas. En redes sociales se difundieron imágenes de lo sucedido.

https://twitter.com/SOSnicaragua11/status/1043915937576038401

Hubo reporte de heridos, incluido un joven con un disparo en el pecho.

https://twitter.com/OcupaINSS/status/1043918147068317696

La protesta contra el gobierno se registró un día después de una manifestación también en Managua en la que participó el presidente, Daniel Ortega, ahí reiteró que no adelantará para el próximo año las elecciones programadas para 2021.

“Así como a nosotros nos tocó esperar 18 años para ganar las elecciones, ellos tienen que esperar a que venga el 2021 y ahí que vengan con su partido, como quieran allá con su partido y entonces sí, vamos a una lucha cívica, es a través de las elecciones, es a través de los votos que se cambia el gobierno en Nicaragua”, dijo Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

Denuncian secuestro de manifestantes ‘claves’ contra Ortega en Nicaragua

Ortega acusó a los empresarios de sumarse a la oposición para exigir adelantar los comicios y convocar a paros nacionales, les exigió cumplir su deber como personas de negocios y lanzó una advertencia.

“Todo tiene su límite y los tranques tuvieron su límite, ahora se han metido a jugar con la economía y jugar con la economía es jugar con fuego y eso tiene su límite”, indicó Ortega.

Desde que estallaron las protestas en abril pasado en Nicaragua se han contabilizado más de 320 muertos y casi 3 mil heridos según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, el Gobierno sólo reporta 199 decesos.

Con información de Ana María Islas

RAMG-JLR

 

CARGANDO...