CRIMEN Y SEGURIDAD

Ataque armado en Veracruz deja cuatro policías muertos

Elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales realizaron un despliegue de unidades para dar con los responsables

En Córdoba, Veracruz, 4 policías fueron asesinados por hombres armados en dos ataques diferentes.

Te recomendamos: Mueren tres tras ataque a base de la Fuerza Civil en Veracruz

Primero una patrulla de la Policía Municipal fue baleada por hombres armados sobre el camino que conduce a San Isidro Palotal.

Los dos agentes que viajaban en la patrulla PMC 002 murieron en el lugar.

Más tarde hombres armados dispararon contra una torre de vigilancia de la Policía que se ubica en una plaza comercial sobre el Bulevar Córdoba-Fortín.

Los delincuentes dispararon desde una camioneta en movimiento, lo que provocó que los clientes que se encontraban en el estacionamiento de la plaza se resguardaran entre los vehículos, en tanto algunos negocios cerraron sus cortinas.

Los dos policías que se encontraban en la torre de vigilancia murieron en la agresión.

Después una camioneta con elementos de la Guardia Nacional que iba en persecución de los delincuentes se impactó contra un automóvil y autobús de pasajeros.

Estas agresiones se suman a la que ocurrió la madrugada de este sábado en el municipio de Huatusco, en la región montañosa central del estado de Veracruz, donde hombres armados atacaron a tiros la base de la Fuerza Civil.

Los delincuentes viajaban en unas 10 camionetas y dispararon con armas calibre .223 y .9mm;

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que tras la agresión se implementó un operativo para localizar a los responsables.

Durante los patrullajes los policías ubicaron una camioneta con hombres armados sobre la carretera que conduce a la localidad de Chavaxtla.

Los pasajeros de la camioneta al notar la presencia de las autoridades pretendieron escapar disparando contra los agentes que repelieron la agresión abatiendo a dos hombres y una mujer.

Las autoridades mantienen la vigilancia en la zona para evitar nuevos enfrentamientos.

En su cuenta de Twitter, el Gobierno de Veracruz informó que como resultado del operativo coordinado ante las agresiones a la policía en Córdoba se tienen 3 vehículos, armas largas y cortas confiscadas, así como dos detenciones.

Con información de corresponsales

HAVJ-JLR