Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Ataque armado en taller deja 3 muertos en Sonora

Agentes de la Fiscalía de Justicia de Sonora iniciaron las indagatorias para establecer los hechos y dar con los responsables de los homicidios
Noticieros Televisa FUENTE: notimex
Ataque armado en taller deja 3 muertos en Sonora (uniobregon.com)

Un ataque armado dejó tres personas muertas en un taller mecánico en Sonora, en donde las autoridades, después de la agresión, decomisaron lanza cohetes y equipo táctico.

Te recomendamos: FBI permanecerá en Sonora por tiempo indefinido por caso LeBarón

Fueron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) que aseguraron un lanza cohetes, armas de alto poder, variedad de cartuchos útiles, ropa táctica, enervantes y dinero en efectivo en dos vehículos.

Un reporte al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), cerca de las 20 horas, activó el código rojo, ya que detallaban personas muertas y heridas en un taller ubicado en calle 12 entre calle Libertad y callejón Carranza en esta ciudad.

Personal de la FGJE encontró los cuerpos de quienes identificaron como Guillermo Esaú “N”, de 32 años de edad, alias “El Memo o el “Chester y Alberto “N., de 29 años, además registraron como herido, por proyectiles de arma de fuego, a Ricardo Humberto “N., de 33 años, quien perdió la vida cuando era atendido.

Según testigos, los atacantes llevaban cubiertas las cabezas, al llegar en un auto oscuro, para disparar a todas las personas que se encontraban en el taller, en donde quedaron casquillos calibre .223.

En el taller, en el que reparan elevadores para cristales de automóvil, encontraron dos vehículos, un pick up Dodge Ram color rojo modelo 2017, con reporte de robo en Yuma, Arizona, y un Nissan color azul marino, robado en San Diego, California, así como armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Personal de la FGJE aseguró en el sitio un lanza cohetes RPG, un fusil recortado calibre 7.62×39 abastecido con 30 tiros útiles, un fusil 7.62×39 abastecido con 30 tiros útiles, un arma corta Glock de fabricación austriaca calibre 9×19.

Además decomisaron una pistola calibre 9 milímetros abastecida con 16 tiros, tres cargadores marca Glock abastecido con 26, 22 y 24 cartuchos útiles cada uno, cinco cargadores abastecidos para arma de fuego AR-15 calibre .223, cuatro cargadores abastecidos calibre 7.62×29.

Había cuatro radios de comunicación, un hacha con funda, una pechera y ropa táctica, más de 96 mil pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones, y bolsas con metanfetamina y marihuana.

Agentes de la Fiscalía de Justicia de Sonora iniciaron las indagatorias para establecer los hechos y dar con los responsables de los homicidios, además de asegurar las armas y demás objetos para ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Con información de Notimex
HAVJ