Ataque armado pone fin a tregua entre talibanes y el gobierno en Afganistán

Los talibanes negaron estar involucrados en el ataque, ocurrido en una prisión al este de Afganistán en la provincia de Nangarhar
Los grupos talibán habían puesto un alto al fuego que habría terminado hoy con un ataque a una prisión al este de Afganistán. El grupo negó la autoría del ataque. (Foto: Reuters)

Un grupo de hombres armados atacó una prisión al este de Afganistán, informaron fuentes oficiales. El ataque puso fin a la relativa clama que se vivía por un alto al fuego entre los talibanes y las fuerzas del gobierno.

Te recomendamos: Afganistán dice que los talibanes no buscan la paz tras su acuerdo con EEUU

“Los atacantes primero detonaron un coche cargado de explosivos cerca de la prisión”, en la ciudad de Jalalabad, y luego abrieron fuego contra los guardias de seguridad, dijo a la AFP Attaullah Khogyani, portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar.

Los talibanes negaron estar involucrados en el asalto, ocurrido en el último día de la tregua por la fiesta musulmana del Aid al Adha.

Tras el ataque, el saldo es de dos civiles muertos y 24 heridos a causa del estallido del coche bomba y el tiroteo posterior afuera de una prisión en la provincia de Nangarhar.

Con información de AFP

AOV