Ataque armado deja 2 muertos en bar de Tlaquepaque, Jalisco

Ataque armado deja 2 muertos en bar de Tlaquepaque, Jalisco

Ataque armado deja 2 muertos en bar de Tlaquepaque, Jalisco (Google Maps)

Dos hombres fueron asesinados a balazos en un club nocturno ubicado sobre la avenida 8 de julio, al cruce de la calle Santa Lucía en la colonia Nueva Santa María de Tlaquepaque, Jalisco.

Según las primeras investigaciones, hombres a bordo de una camioneta gris llegaron al lugar, subieron al segundo piso del establecimiento y dispararon contra los dos hombres. Después escaparon rumbo al Periférico Sur.

Las víctimas tenían entre 25 y 30 años de edad. Al lugar llegaron policías de Tlaquepaque y personal de la unidad Criminalística. La Fiscalía de Jalisco inició las investigaciones.

También este año, seis personas fueron atacadas a tiros mientras comían en el restaurante de mariscos de la colonia La Guadalupana, en Tlaquepaque

Hombres armados entraron al local y se acercaron a la mesa de las víctimas, detonaron sus armas y escaparon. En el lugar murieron cinco hombres de entre 25 y 45 años de edad. Uno más murió cuando recibía atención médica en la Cruz Verde de Tlaquepaque. Una de las meseras del restaurante resultó herida de bala pero salvó la vida.

Se informó que las 5 víctimas que murieron en el restaurante portaban armas cortas de uso exclusivo del Ejército. Al lugar llegaron elementos de la Fuerza Única, peritos en criminalística forense y agentes de la Policía investigadora. La Fiscalía General del estado abrió una carpeta de investigación y se analizan las cámaras de vigilancia del establecimiento y de la zona.

Otro caso similar se registró en junio. Siete personas fueron acribilladas al interior de una vivienda en la colonia Francisco I. Madero, en Tlaquepaque, Jalisco.

Autoridades de Tlaquepaque informaron que las víctimas eran cinco mujeres y dos hombres, de entre 25 y 40 años de edad. El multihomicidio ocurrió en la calle Mariano Moreno 345 al cruce con 1 de Noviembre y 12 de Diciembre, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses encontraron casquillos de armas, calibre 40 y fusil R-15. Testigos señalaron que los agresores portaban pasamontañas y chalecos balísticos.

Con información de Julio Silva y Florencia Moreno

MLV

CARGANDO...