Ataque armado a un bar deja 15 muertos en Salamanca, Guanajuato

Foto: Al lugar, llegaron elementos del Mando Único Estatal y paramédicos de la Cruz Roja., el 9 de marzo de 2019 (EFE)

Al lugar, llegaron elementos del Mando Único Estatal y paramédicos de la Cruz Roja. (EFE)

15 muertos y 5 lesionados es el saldo de un ataque armado a un bar en Salamanca, Guanajuato.

La Dirección de Seguridad Ciudadana de Salamanca informó que la madrugada de este sábado hombres armados irrumpieron en un centro nocturno de la Avenida del Trabajo en la colonia San Roque.

Los delincuentes dispararon contra los clientes y trabajadores que se encontraban en el lugar.

Tras la agresión escaparon a bordo de una camioneta.

Fiscalía de Sonora investiga ataque armado contra locutor Reynaldo y Carlos Cota

Al lugar, llegaron elementos del Mando Único Estatal y paramédicos de la Cruz Roja quienes encontraron los cuerpos de 14 personas, otra persona más murió antes de llegar al hospital.

El municipio de Salamanca se localiza a poco más de 35 kilómetros de la comunidad de Santa Rosa de Lima, donde fuerzas estatales y federales mantienen un operativo contra el robo de combustible y delitos de alto impacto.

FISCALÍA INVESTIGA ATAQUE

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó que realiza la investigación para identificar a los agresores y esclarecer los hechos.

En un comunicado, indicó que el fiscal generaI instruyó a la Fiscalía Especializada en Investigación de delitos de alto impacto trabajar en el acopio de datos de prueba para integrarlos a la carpeta de investigación.

Agregó que de los 15 hombres fallecidos, 13 han sido plenamente identificados y de las 5 personas lesionadas reciben atención médica.

Asimismo, peritos criminalistas han recabado elementos balísticos que serán examinados y cotejados en los laboratorios de balística, que servirán para el esclarecimiento de los hechos”, mencionó la Fiscalía.

Ataque armado deja ocho muertos en Guerrero

Los agentes especializados del Ministerio Público continúan recabando información y analizando las videograbaciones de las cámaras del lugar, de donde se ha obtenido valiosa información que permitirá identificar a los partícipes.

Se ha podido establecer que al lugar llegaron siete sujetos armados y vistiendo ropa táctica, amagaron a algunos de los clientes, despojándolos de sus pertenencias, para después dispararles y huir; por lo que se continúa con las pesquisas”, indicó la Fiscalía.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investigará los hechos y no se escatimarán recursos para identificar y detener a los responsables; los avances de la investigación se informarán una vez que se vayan obteniendo y no pongan en riesgo la integridad de la misma”, añadió.

Con información de Edgar Tamayo y de la Fiscalía del Estado de Guanajuato

RAMG-JLR

 

CARGANDO...