Ataque armado deja 5 muertos en bar de Zacatecas

Ataque armado en Bar Bohemio de Guadalupe, Zacatecas, deja al menos 5 muertos; hay 6 heridos, dos en estado grave

FOTO Ataque armado deja 5 muertos en bar de Guadalupe, Zacatecas (Sol de Zacatecas 21 junio 2019 zacatecas)

Ataque armado deja 5 muertos en bar de Guadalupe, Zacatecas (Sol de Zacatecas)

En Zacatecas, cuatro hombres y una mujer murieron tras el ataque de un grupo armado en un bar del municipio de Guadalupe. Seis personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.

Te recomendamos: Zacatecas: SSP asumió control donde no hay policías

De acuerdo con las primeras investigaciones, los agresores llegaron al lugar y dispararon contra las personas que ahí se encontraban. Corporaciones de los tres órdenes de Gobierno desplegaron un operativo de seguridad para ubicar a los responsables.

Al lugar llegaron unidades de emergencia para atender a las víctimas y instruyó reforzar los operativos que se llevan a cabo en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas.

Las víctimas mortales permanecen en calidad de desconocidas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que un grupo armado abrió fuego contra quienes se encontraban en el establecimiento ‘Bar Bohemio’.

El informe señala que los hechos ocurrieron poco antes de las 22:00 horas del viernes. Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales para recibir atención médica.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública también dio a conocer que minutos después del ataque al ‘Bar Bohemio’, en la cabecera municipal de la demarcación metropolitana se encontró otra persona muerta.

El sujeto fue hallado sin vida en la comunidad de San Gerónimo. Al parecer, le habrían robado dos vehículos, detallaron las autoridades.

Además de investigar la agresión armada en el interior del bar, se averigua si los hechos ocurridos en la comunidad de San Gerónimo pudieran estar relacionados con la agresión en la cabecera municipal de Guadalupe.

Zacatecas tiene varios municipios sin policías

En un reportaje de Despierta con Loret se expuso la falta de policías en más de 600 municipios de México. Se mostró el caso de Monte Escobedo, Zacatecas, donde hay un solo agente. También la situación que se vive en el municipio de Apulco, en el mismo estado, donde los 14 policías que tenían renunciaron y la alcaldesa gobierna a distancia, por teléfono, por estar amenazada.

En enero pasado circularon videos en redes sociales donde se pueden ver camionetas con hombres armados, que circulaban en Apulco y Nochistlán, comunidades de Zacatecas.

También en Despierta con Loret, se informó que las autoridades pidieron apoyo federal por la circulación de estas camionetas.

Con información de FOROtv y Notimex

MLV

CARGANDO...