CRIMEN Y SEGURIDAD

Ataque de ácido deja a mujer ciega e incapaz de hablar o comer

Una esposa se ha quedado ciega y no puede hablar después de que su boca se derritió cuando su propio marido la atacó con ácido en la cara.

Atsede Nigussiem, de 26 años, estaba en su hogar en Tigrai, Etiopía, cuando abrió la puerta a su compañero Haimanot Kahsai, de 29 años.

Sin advertencia, lanzó ácido dejando a su esposa en agonía mientras su hijo de cinco años Hannibal Kahsai dormía dentro. Tal es la gravedad de sus heridas que tiene que comer y beber a través de un popote y pasa todo el día llorando, una de las pocas cosas que todavía puede hacer.

Después del ataque, Atsede corrió gritando en la calle para la ayuda de vecinos mientras que Kahsai huyó en la noche. Dos meses más tarde, Astede todavía tiene dolor. Está ciega de su ojo izquierdo y en grave riesgo de perder la vista en su ojo derecho.

Atsede Nigussiem, de 26 años, antes de que fuera atacada con ácido (Foto: Dailymail)

Astede dijo que había estado casada durante cinco años con su esposo antes de mudarse al vecino Yemen para trabajar en febrero y perdió todo contacto con él.

Atsede fue llevada de urgencia al hospital donde los médicos le dieron atención de emergencia para sus heridas en su cara, pecho, manos y piernas.

Pero los médicos le recomendaron viajar al extranjero para recibir atención y tratamiento a largo plazo.

La madre devastada voló a Bangkok con su hermana, donde los especialistas en quemaduras en el Hospital Vejthani de la ciudad ahora están luchando para salvar la pequeña visión que ha dejado y tratar su piel.

Con información de Dailymail

HVI