CRIMEN Y SEGURIDAD

Ataque a comandancia con rifles de asalto deja un policía herido en Carichí, Chihuahua

Los atacantes dispararon rifles de asalto e incendiaron varios vehículos

Un policía herido y cuantiosos daños materiales, dejó un ataque armado perpetrado por un grupo criminal, contra las instalaciones de la comandancia municipal de Carichí, Chihuahua, ubicada a unos 170 kilómetros de la capital del estado, en la sierra Tarahumara.

Te recomendamos: Asesinan a familia completa dentro de su casa en Ciudad Juárez

Los hombres dispararon rifles de asalto e incendiaron varios vehículos, un policía resultó herido.

“Lo que hicimos fue llegar en apoyo y fuimos tanto niveles de la Guardia Nacional, SEDENA, nosotros y la Agencia Estatal de Investigación y ya estamos trabajando en la zona para ver quiénes fueron los responsables”, explicó Emilio García Ruíz, secretario de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua.

El pasado fin de semana, fue detenido en la ciudad de Chihuahua uno de los líderes de la organización criminal denominada “La Línea”, identificado como Juan, alias “el H7”, y de acuerdo con las autoridades de Seguridad Pública estatal, el ataque a la comandancia fue una reacción de ese grupo criminal contra las autoridades.

“Tuvimos la detención de uno de los más fuertes de la Línea el H7 / que se lo lleva la federación a la ciudad de México con la investigación especializada en delincuencia organizada, entonces son reacomodos y respuestas que hay de los grupos hacia esas secciones”, mencionó Emilio García Ruíz, secretario de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua.

En tanto, el agente herido de la policía municipal de Carichí fue reportado fuera de peligro, pero ahora la seguridad en ese municipio se encuentra a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad y del Ejército Mexicano.

Hasta el momento, no se reporta alguna detención de personas involucradas en este ataque armado.

Con información de Francisco Javier Carmona

HVI