#MéxicoDecide

Atacan a tiros a candidato del PRD a alcaldía de Pochutla, Oaxaca

Atacan a tiros a candidato a alcaldía de Pochutla, Oaxaca

Raymundo Carmona Laredo, candidato a la alcaldía de San Pedro Pochutla, Oaxaca. (Facebook: Raymundo Carmona Laredo)

El candidato de la coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de San Pedro Pochutla, Oaxaca, Raymundo Carmona Laredo, fue atacado a tiros cuando realizaba actividades proselitistas en su municipio.

El candidato perredista regresaba a Pochutla después visitar la comunidad de Arroyo Cruz, cuando fue sorprendido por hombres armados, que le dispararon.

En la agresión, Carmona Laredo y otras cuatro personas que lo acompañaban resultaron heridas de bala.

Rubén Vasconcelos Beltrán, fiscal general de Oaxaca, informó que Raymundo Carmona Laredo “fue trasladado a la ciudad de Oaxaca con cuatro impactos de proyectil de arma de fuego en abdomen, en la parte suprapúbica, en la cara interna del muslo izquierdo y en la cara interna del muslo derecho”.

Otras cuatro personas resultaron con heridas de bala de las cuales dos fueron operadas, una fue trasladada a Oaxaca y otra está fuera de peligro, según el fiscal.

Raymundo Carmona ha sido alcalde de Pochutla y diputado local en dos ocasiones, dirigente estatal del PRD, diputado federal en una ocasión y candidato al Senado por el PRD en la elección de 2006.

Este ataque ocurrió a unas horas de que fue asesinado el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la diputación local por el distrito de Ejutla de Crespo, Oaxaca, Emigdio López Avendaño y otras cuatro personas.

Cristóbal Vásquez Villegas, hermano de uno de los fallecidos en ataque, mencionó que el candidato y su equipo fueron emboscados en el cierre de la campaña. Exigió justicia por la muerte de su hermano.

Este martes, la Fiscalía General de Oaxaca concluyó las diligencias y la autopsia de ley, realizadas a las cinco víctimas del ataque.

Familiares y amigos recibieron los cuerpos en el Instituto de Servicios Periciales de la ciudad de Oaxaca, para trasladarlos a sus comunidades de origen, donde serán sepultados.

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de Oaxaca informó que a pesar de la violencia que se ha vivido en el estado, la jornada electoral no está en riesgo.

Anuar Mafud Mafud, secretario de Gobierno de Oaxaca, reprobó este tipo de hechos, los que calificó de “lamentables que conmocionan a la opinión pública. Tenemos que apuntar que no afectan la gobernabilidad del estado. El estado desarrolla sus actividades, la sociedad oaxaqueña en normalidad”.

Según la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, hasta ahora, 24 candidatos han solicitado seguridad por diferentes motivos.

 

Con información de Jorge Morales.

 

RMT

CARGANDO...