Atacan a tiros a buque de la Profepa en el Alto Golfo de California

Autoridades retiraron más de tres kilómetros de redes ilegales de totoaberas que se encontraban en el Alto Golfo de California
Atacan a tiros a buque de la Profepa en el Alto Golfo de California .(Noticieros Televisa, Archivo)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) condenó los hechos ocurridos la víspera, en el Alto Golfo de California en contra de un buque de vigilancia que fue atacados a tiros por desconocidos.

Te recomendamos: Encuentran restos del buque cañonero ‘Tampico’, de la época de la Revolución

En un comunicado, la dependencia federal aseveró que a bordo de la embarcación viajaba su personal, elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de Marina y tripulación de Sea Shepherd México.

Aseveró que colaborará en las investigaciones que se desprendan para esclarecer y castigar a los responsables de estos hechos.

“Cabe resaltar que personal de esta dependencia -a la que brindamos reconocimiento y solidaridad- continuará trabajando coordinadamente con las instituciones arriba señaladas para cumplir con su encomienda en favor de la preservación del medio ambiente mexicano”, sostuvo.

De acuerdo con medios de comunicación, ayer autoridades retiraron más de tres kilómetros de redes ilegales de totoaberas que se encontraban en el Alto Golfo de California.

Con información de Notimex
DGP