Atacan a familia en carretera de Tamaulipas, mueren madre e hijo

Atacan a familia en carretera de Tamaulipas; mueren madre e hijo

Atacan a familia en carretera de Tamaulipas; mueren madre e hijo (Google Maps)

Atacan a balazos a una familia en la carretera Matamoros-Reynosa de Tamaulipas; mueren la madre y un hijo menor de edad, además, un hombre y una niña resultan heridos. La Procuraduría General de Justicia informa que ya se abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones.

El ataque se registró el pasado jueves en la carretera Matamoros-Reynosa, tramo Reynosa-Río Bravo.

Derivado de las primeras investigaciones se sabe que el vehículo en el que viajaba la familia fue atacado por civiles armados que perseguían otro vehículo. Los hombres armados dispararon contra el automóvil cuando se desplazaba a la altura del kilómetro 074+300 de carretera, alrededor de las 21:00 horas, en una aparente confusión.

En un principio se descartó una hipótesis de robo, sin embargo, esto será corroborado en el transcurso de la investigación. El hombre y la niña, heridos en el ataque armado, reciben atención médica en un hospital particular, a donde fueron trasladados por indicación de sus familiares.

Autoridades informan que siguen los trabajos de investigación y la elaboración de dictámenes periciales para esclarecer la forma en que sucedieron estos hechos y dar con los responsables del ataque para llevarlos ante la justicia.

En mayo se registró un caso similar en Guerrero. Una familia originaria del Estado de México que se dirigía al puerto de Acapulco para disfrutar de unas vacaciones fue atacada a disparos durante un intento de asalto en la Autopista del Sol. La agresión ocurrió por la mañana en la entrada a Chilpancingo, a la altura del punto conocido como “Tierras Prietas”.

Tres hombres armados que viajaban en otra camioneta se les emparejaron y les exigieron que se detuvieran. Sin embargo, las víctimas aceleraron para intentar escapar. Los delincuentes le dispararon para que detuvieran la marcha. El conductor no se detuvo y al llegar a Chilpancingo solicitó apoyo a la Policía Federal.

Tras el intento de asalto se montó un operativo en el que fue detenido uno de los presuntos agresores. Se trata de un menor de edad que es investigado para determinar su participación en otros asaltos en la Autopista del Sol.

Las autoridades federales reforzaron los operativos de vigilancia en las principales carreteras del estado de Guerrero.

Con información de PGJ Tamaulipas

MLV

CARGANDO...