Ver ahora

Atacan a escoltas de Javier Corral; dos están hospitalizados

Detuvieron a tres presuntos agresores de los escoltas, tras una persecución
Atacan a escoltas de Javier Corral; dos están hospitalizados (FOROtv)

El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, confirmó que los policías estatales atacados a tiros esta mañana en el fraccionamiento El Campanario en la capital de Chihuahua, forman parte del esquema de seguridad del gobernador, Javier Corral Jurado.

Te recomendamos:  Reportan dos nuevos ataques contra policías en Ciudad Juárez

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en a las 8:00 horas en el cruce de las avenidas Mirador y Río de Janeiro, cuando los elementos se dirigían a sus casas después de terminar su turno.

El titular de la Fiscalía General del Estado detalló que son dos los uniformados heridos, quienes se encuentran hospitalizados, aunque prefirió reservarse su estado de salud.

Asimismo, confirmó que hay tres detenidos y armas confiscadas, sin precisar el número.

Señaló que el mandatario estatal está al tanto de los hechos e incluso ya acudió al nosocomio a visitar a los policías.

“Él está girando las instrucciones pertinentes, hizo presencia en el hospital para estar al pendiente de la salud de los compañeros y estamos en comunicación permanente”, declaró en entrevista con medios.

Peniche Espejel descartó que el ataque fuera contra Corral Jurado y consideró que es hacia las corporaciones de seguridad pues en esta semana se presentaron dos eventos más de este tipo en Ciudad Juárez en contra de estatales y municipales; en un de ellos un uniformado resultó lesionado por arma de fuego y un agresor abatido.

El fiscal acudió al lugar del ataque para coordinar las primeras investigaciones.

Detienen a tres presuntos agresores de escoltas

Después de una persecución, una patrulla de la División de Vialidad detuvo el vehículo con los agresores a bordo, quienes fueron sometidos y uno de ellos todavía intentó huir a pie. Los tres presuntos delincuentes refirieron ser de Ciudad Juárez.

En el automóvil asegurado se localizaron armas largas y una corta, mismas que fueron embaladas y aseguradas.
Los detenidos, junto con las armas, fueron presentados en la Fiscalía Zona Centro para el inicio de la carpeta de investigación y su posterior puesta a disposición ante la autoridad judicial.

Los dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad están asignados al esquema de seguridad implementado en torno al fraccionamiento El Campanario, donde reside Javier Corral.

Con información de Notimex y FOROtv

HAVJ