Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Atacan embajada de Turquía en Alemania

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: BERLÍN, Alemania
Embajada de Turquía en Berlin, Alemania. (Getty Images, archivo)

La embajada de Turquía en Berlín, Alemania, fue objeto de varios ataques la madrugada de hoy, según informó un portavoz de la Policía alemana.

Poco antes de las seis de la mañana, hora local, en las inmediaciones del edificio se escuchó un fuerte estruendo, provocado en el momento en el que se prendió una bomba de humo ante la sede diplomática.

Además, contra la fachada de la embajada se lanzaron bolsas de pintura roja, verde y amarilla, que coinciden con los colores de la bandera kurda.

El vocero también señaló que, tras producirse los incidentes, cuatro personas vestidas con prendas oscuras huyeron de la zona en cuestión.

Por motivos de seguridad, se cerró el tráfico en todas las calles que dan acceso a la embajada. La Policía de investigación criminal está en busca de huellas en la zona que le sirvan para dar con los sospechosos.

Posteriormente, la Seguridad del Estado se hará cargo de las investigaciones.

Turquía mantiene desde hace décadas enfrentamientos con la minoría kurda. En los últimos tiempos éstos se han agravado hasta tal punto Ankara está atacando tropas kurdas, en Siria.

 

Con información de agencias.

 

RMT