Atacan a dos candidatos en menos de 24 horas en Guerrero

Atacan a dos candidatos en menos de 24 horas en Guerrero

Operativo de seguridad en Guerrero. (Twitter @SSPGro, archivo)

En menos de 24 horas, en el estado de Guerrero ocurrieron dos ataques contra candidatos a puestos de elección popular.

El primer caso ocurrió la noche del miércoles en el municipio de Eduardo Nery, a 10 minutos de Chilpancingo.

Dos hombres en una motocicleta dispararon contra el candidato del partido Nueva Alianza a la alcaldía de este municipio, Mario Alberto Chávez Carbajal, cuando cenaba frente a la Alameda en compañía de tres hombres quienes resultaron heridos de bala.

Atentado contra candidato a la alcaldía deja tres heridos. Mario Alberto Chávez resultó ileso, es el tercer atentado que sufre en 6 meses”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

El otro candidato atacado es Edel Chona Morales, dirigente en Guerrero de la Confederación Nacional Campesina y candidato a diputado federal por la coalición “Todos por México”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

El candidato viajaba esta mañana sobre la Autopista del Sol cuando una camioneta se le emparejó.

A la altura de una comunidad que se llama Dos Arroyos, municipio de Acapulco, que está junto a la pista escuchamos una detonación de arma de fuego y avanzamos, pero de inmediato se nos intentaron cerrar el camino”, relató Edel Chona Morales, candidato a diputado federal.

El vehículo de Edel Chona no se detuvo, iniciando una persecución a tiros que terminó al desviarse hacia Tierra Colorada.

Logramos esquivar el vehículo que se nos cerró, nos siguen, nos siguen disparando, ya cerca de Tierra Colorada nos desviamos a la población Tierra Colorada y pues ya vimos que no nos seguía nadie”, dijo Edel Chona Morales, candidato a diputado federal.

Edel Chona y su acompañante resultaron ilesos.

Fue objeto de algún tipo de ataque, no sé si robo, no sabemos”, señaló Roberto Álvarez Heredia, Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

El candidato acudió al Ministerio Público de Chilpancingo para denunciar la agresión en su contra.

 

Lee también: Asesinan a presidente municipal con licencia de Jilotlán de los Dolores, Jalisco.

 

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...