CONFLICTOS ARMADOS

Atacan con misiles una refinería en la ciudad de Odesa, en Ucrania

Los misiles golpearon la infraestructura ubicada en el norte de esta ciudad estratégica a orillas del Mar Negro y junto a su puerto, adonde llega un oleoducto proveniente de Rusia.

  • Durante la madrugada sonaron las alarmas antiaéreas en Odesa en tres ocasiones.

Varios misiles han impactado esta mañana en una refinería en la ciudad ucraniana de Odesa, cuyos depósitos de combustible se encuentran en llamas; el ataque no ha causado víctimas por el momento, según informó el coronel del Comando Operativo Sur del Ejército de Ucrania, Vladislav Nazarov.

Los misiles han golpeado sobre las seis de la mañana hora local esta infraestructura ubicada en el norte de la ciudad, junto a su puerto, adonde llega un oleoducto proveniente de Rusia.

En su cuenta de Telegram, el Ayuntamiento de la ciudad se limita por ahora a informar de que “Odesa fue atacada desde el aire”, que “algunos misiles fueron derribados por la defensa aérea” y que “se han reportado incendios en algunas áreas”.

Las explosiones (al menos seis de diferente intensidad) se han dejado sentir a kilómetros del lugar y del complejo de la refinería parten tres columnas de humo negro que se pueden ver desde toda la ciudad.

Los bomberos se encuentran en el lugar intentando controlar las llamaradas causadas por los misiles, que parten de varios depósitos de combustible donde, de vez en cuando, se producen explosiones al incendiarse su contenido.

Se sintió como un terremoto

Tatiana, que vive en un apartamento de un edificio de dos pisos a unos cincuenta metros de la entrada de la instalación, explicó que ha escuchado seis explosiones, cuatro de ellas en la zona de la refinería y dos más algo más lejos.

Esta vecina ha relatado que su hermano trabajaba en la instalación hasta que en 2014 dejó de funcionar, pero que en ella siempre hay personal de seguridad día y noche. “Hemos oído un estruendo y saltado de la cama”, ha explicado conmocionada por el suceso.

Otro vecino, Sergei, ha sentido los ataques como “un terremoto” desde su vivienda, ubicada en una colina a varios cientos de metros de la infraestructura.

Esta madrugada han sonado las alarmas antiaéreas en Odesa en tres ocasiones, una de ellas coincidiendo con el ataque.

Con información de EFE.

LLH