#MéxicoDecide

Fiscalía de Chiapas investiga ataque contra candidato de Morena

fiscalia centroamericanos desaparecen secuestro secuestran centroamericanos

Edificio de la Fiscalía General del Estado de Chiapas. (Twitter @FGEChiapas, archivo)

En Chiapas, el candidato suplente a la diputación local en Cacahoatán, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Movimiento Ciudadano, José Antonio Constantino Corzo, fue atacado a disparos.

El ataque ocurrió la noche del lunes en el tramo carretero Suchiate- Tapachula, en la zona fronteriza con Guatemala, cuando el candidato regresaba de una reunión distrital con gente del municipio de Suchiate.

“Yo escuché nada más como una explosión y entró la bala por el medallón de la parte de atrás y salió por la parte de adelante, donde está exactamente la mitad del carro, entró de lado de atrás un poquito hacia la izquierda ósea dos segundos antes hubieran detonado el balazo y si me dan en la cabeza”, indicó José Antonio Constantino Corzo, candidato suplente de Morena.

El ataque fue realizado por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta.

El candidato dijo desconocer los motivos del ataque, pues asegura no haber recibido amenazas.

José Antonio, es candidato suplente a la diputación local del distrito XXIV con cabecera en Cacahoatán en la zona Soconusco de Chiapas, es parte de la fórmula que encabeza el candidato Sergio Rivas por la coalición “Juntos haremos Historia”.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que inicio una carpeta de investigación para desahogar las diligencias correspondientes para dar los responsables del ataque.

Asesinan a candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo El Alto, Guanajuato

El pasado 11 de mayo, José Remedios Aguirre, candidato de Morena a la presidencia municipal de Apaseo El Alto, Guanajuato, fue asesinado afuera del Ecoparque de la cabecera municipal.

Según las primeras investigaciones de la Procuraduría, el candidato salía del Ecoparque cuando dos personas bajaron de un vehículo color blanco con placas extranjeras y le dispararon a él y a otra persona que resultó herida.

El lugar quedó resguardado por elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Municipal de Apaseo El Alto.

Los atacantes huyeron del lugar.

 

Lee también: Confirman vínculo entre huachicoleros y candidato asesinado de Morena, en Guanajuato

 

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar

CARGANDO...