Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Atacan con bombas molotov diario Zona Media de Ríoverde, SLP

La delegación cuarta de la Fiscalía General del estado, con sede en Rioverde señaló que inició una carpeta de investigación
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: RÍO VERDE, México
FOTO: Sujetos atacaron el Diario Zona Media de Río Verde. (Twitter @enfasisnoticias)

Este lunes fueron atacadas las oficinas del diario regional Zona Media de Ríoverde, en la región media de San Luis Potosí.

Te recomendamos: Asesinan al periodista Rogelio Barragán, director de Guerrero al Instante

Dos hombres que viajaban en motocicleta lanzaron al menos dos bombas molotov y después huyeron.

El ataque ocurrió cerca de las seis de la mañana.

El velador escuchó ruidos extraños y al salir observó a dos hombres encapuchados que habían lanzado las bombas molotov al diario y alcanzó a forcejear con uno de ellos, pero los dos atacantes alcanzaron a huir en una motocicleta.

La camioneta con la que se reparte el periódico resultó con daños.

La delegación cuarta de la Fiscalía General del estado, con sede en Ríoverde señaló que inició una carpeta de investigación.

“En el lugar había bombas molotov, había causado daños hacia un vehículo; fueron tres bombas que se encontraban en el lugar, una de ellas se detonó, ya denuncio la gerente de ese lugar. La Policía Ministerial está haciendo las investigaciones preliminares”, dijo Juan Manuel Ibarra, titular de la cuarta delegación de la Fiscalía del Estado en Ríoverde

El diario difundió por redes sociales su posicionamiento que dice:

“No nos van a intimidar. Esta madrugada fueron arrojadas bombas molotov a las afueras de las instalaciones de nuestro diario Zona Media en Ríoverde, en un claro intento de coartar la libertad de expresión… Esperamos respuestas inmediatas por parte de las autoridades de todos los niveles”.

No se registraron personas lesionadas.

Con información de José Aguilar Noyola.

LLH