CONFLICTOS ARMADOS

Atacan base militar en Siria utilizada por coalición liderada por EEUU

Varias explosiones se produjeron en la base militar siria de Al Tanf, utilizada por la coalición liderada por Estados Unidos y que se encuentra cerca de la frontera de Siria con Irak y Jordania

  • Diversas fuentes aseguran que se puede ver una columna de humo saliendo de la zona en la que están ubicadas las instalaciones militares
  • El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó en un comunicado que la zona fue sacudida por una serie de explosiones causadas por el bombardeo de un número indeterminado de drones contra un restaurante, una mezquita y un almacén dentro de la base.

Una base de la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico (EI), liderada por Estados Unidos, fue atacada por varios drones no identificados en el sur de Siria, cerca de la frontera con Irak, informaron diversas fuentes.

Te recomendamos: Mueren cuatro niños y una mujer en Siria por ataque con misiles de las fuerzas gubernamentales

Fuentes oficiales que pidieron el anonimato y explicaron que aviones no tripulados atacaron por la noche la base de Al Tanf, ubicada en un área en el que están desplegadas las fuerzas estadounidenses y el grupo rebelde supuestamente entrenado por ellas Ejército del Comando Revolucionario.

Columna de humo sale de instalaciones militares

Según las fuentes, se puede ver una columna de humo saliendo de la zona en la que están ubicadas las instalaciones militares.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó en un comunicado que la zona fue sacudida a última hora del miércoles por una serie de explosiones causadas por el bombardeo de un número indeterminado de drones contra un restaurante, una mezquita y un almacén dentro de la base.

Esta tarde, efectivos de las tropas internacionales y del Comando se habían desplegado en las inmediaciones de estas instalaciones tras recibir información sobre un posible ataque, que también les llevó a trasladar sus vehículos a otros puntos fuera de las mismas, de acuerdo con la ONG.

El Observatorio, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, detalló que por el momento se desconoce si el ataque ha causado bajas ni quién lo ha llevado a cabo.

Barajó la posibilidad de que la acción fuese perpetrada por el Estado Islámico, cuyas células están en la actualidad presentes principalmente en el desierto del centro del país, o por milicias iraníes, que luchan del lado del presidente sirio, Bachar Al Asad.

Con información de EFE

HVI