CRIMEN Y SEGURIDAD

Atacan a balazos a policías en Anáhuac, Nuevo León

Cuando realizaban un recorrido de rutina, policías de Anáhuac, Nuevo León, fueron agredidos a balazos por hombres con armas de grueso calibre.

Un elemento municipal resultó herido.

El ataque se registró en el kilómetro 1 en la carretera a Salinillas y la calle Escobedo frente a una tienda de conveniencia.

Presuntamente en este lugar los uniformados en la unidad policial número 131, detectaron a un grupo de personas a exceso de velocidad y circulando en contra, los policías les marcaron el alto y fueron agredidos a balazos.

Tras la persecución y balacera, finalmente localizan a la camioneta donde viajaban cinco pistoleros quienes abandonaron la camioneta color blanca, misma que al interior localizaron, un arma larga tipo Mp5 con 1 cargador, diferentes cartuchos, un cargador de arma larga y un cargador para radio frecuencia.

Tras el ataque los delincuentes robaron un auto y escaparon con dirección a Tamaulipas.

El uniformado que resultó herido por esquirlas fue llevado a un hospital en Sabinas Hidalgo, donde es reportado fuera de peligro.

Grupos criminales atacan a policías federales en Reynosa

El pasado 29 de marzo se informó que, en plena Semana Santa, grupos criminales atacaron por cuarto día consecutivo a policías federales en Reynosa, Tamaulipas, dejando un saldo de dos heridos.

Los delincuentes hicieron bloqueos en seis colonias y lanzaron ponchallantas al asfalto para evitar ser perseguidos por las Fuerzas Federales, mientras se escuchaban balaceras en varios puntos.

En esa ocasión, Fuerzas federales y estatales, apoyados desde el aire por un helicóptero, iniciaron la persecución de los delincuentes por las colonias Casa Bella, Granjas y Bugambilias.

Los delincuentes realizaron bloqueos y lanzaron poncha llantas, para evitar la llegada de las autoridades en la salida a Monterrey, Colonia Las Granjas y en Boulevard Hidalgo a la altura de una plaza comercial.

Te puede interesar: Segundo día de enfrentamientos en Reynosa; hay código rojo

Con información de Raymundo Elizalde.

LLH