Atacan a niños a balazos en Zuazua, Nuevo León

Un ataque a tiros contra una casa en la colonia Real de Palmas de Zuazua, en Nuevo León, dejó seis menores heridos, la noche del lunes 7 de octubre

FOTO Atacan a niños a balazos en Zuazua, Nuevo León (Blog del Regio)

Atacan a niños a balazos en Zuazua, Nuevo León (Blog del Regio)

Un ataque a tiros contra una casa en la colonia Real de Palmas de Zuazua, en Nuevo León, dejó seis menores heridos, la noche del lunes 7 de octubre.

Te recomendamos: Niños, las víctimas colaterales de la violencia en Sonora

Los primeros informes señalan que dos presuntos delincuentes llegaron en un automóvil hasta la casa en el número 1118 de la calle Príncipe Maine y comenzaron a disparar contra la fachada, hiriendo a los seis menores que jugaban frente a la casa.

Se informó que presuntamente la agresión iba dirigida a una mujer que vive en el domicilio, pero que no se encontraba en el lugar.

Los menores de entre 9 y 15 años de edad que resultaron heridos fueron llevados a los Hospitales Universitario y Metropolitano, dos de ellos se reportan graves.

En el lugar se levantaron 21 casquillos calibre 9 milímetros y calibre .45.

Luego del ataque, los padres subieron a sus hijos a vehículos para trasladarlos a hospitales particulares en la capital del estado.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado, cuatro de los seis menores presentan lesiones de gravedad que pondrían en riesgo su vida.

Al respecto, el secretario de Seguridad en el estado, Aldo Fasci, sin dar detalles de la investigación y el posible móvil, comentó que independientemente de la razón del ataque, los menores son tratados como víctimas.

Recuento del ataque

Pues sí nos alarmamos y pues salgo, que yo escuché, fueron muchos disparos. Ya cuando salí, porque yo me estaba bañando, salí y ya estaban, ya andaban aquí los familiares de los niños. Se los habían, se los subieron a un carro y se los llevaron y pues aquí se reúnen los niños a jugar. Aquí es un lugar donde pues somos cristianos y pues nunca se había visto nada malo”.

Corrían las 9 de la noche con 40 minutos en el municipio de Zuazua, Nuevo León. Niños que acostumbraba jugar con sus celulares en el porche de una casa fueron lesionados a balazos.

Presuntamente 2 hombres con armas de fuego llegaron al fraccionamiento Real de Palmas, inspeccionaron el sitio, caminaron por la plaza ubicada en la calle Benavento y abrieron fuego contra los menores que se divertían con un video juego en sus celulares.

Pues yo creo que aquí hace falta mucha luz, porque si usted se da cuenta aquí a donde fue que vinieron a tirar los balazos, pues aún las casas no tienen focos afuera. Y la plaza siempre está muy obscuro. Y de hecho se le ha dicho al alcalde que mande luminarias y pues aquí parece como un rancho porque aún el techo de la plaza es como si tiene focos naturales. Entonces sí hace falta mucha luz y aquí pues yo le preguntaba a uno de los niños que no se lo llevaron, yo le preguntaba oye pues viste los rostros y él dice que no porque estaba muy obscuro, no los reconocieron a los muchachos”, dijo un testigo.

-¿Como cuántos eran los agresores?

Pues dice que ellos estaban agachados jugando y ya nomás alcanzaron a ver que a ver que se fueron corriendo rumbo a la plaza que eran como dos o tres”.

Luego del ataque, vecinos y familiares de los menores lesionados los llevaron en vehículos particulares a un hospital privado ubicado a unas cuadras y posteriormente fueron trasladados a Monterrey.

Los menores heridos fueron identificados como Emanuel de 9 años, quien presentaba una lesión en el estómago; Francisco Tadeo de 10 años, recibió diversos impactos en el abdomen; Francisco Eduardo de 12 años, presentaba herida en la mano izquierda y ambas piernas; mientras que David de 12 años resultó con lesiones en el labio, mejilla y rodilla derecha.

En el lugar también fueron baleados Jacobo de 14 años quien recibió un rozón de bala en la espalda y no requirió ser trasladado a un hospital; y Roxana de 15 años con lesiones en fémur, ambos reportados fuera de peligro.

La mañana del martes, el domicilio donde ocurrió la agresión lucía sin custodia policial, incluso en la entrada de la casa había rastros de sangre e impactos de bala en las paredes y banqueta.

En el sector donde ocurrió este evento violento hay varios domicilios que cuentan con cámaras de seguridad, imágenes que ayudarán en la investigación, sin embargo, las autoridades aún no tienen claro cuál fue el motivo de esta agresión que tiene al borde de la muerte a 4 menores.

Con información de María de Jesús González y Raymundo Elizalde

MLV

CARGANDO...