Atacan a balazos a un juez en Tonalá, Jalisco

El funcionario fue trasladado a un hospital privado para recibir atención médica
Operativo de seguridad en Tonalá, Jalisco. (Twitter @PoliciaTonala, archivo)

El juez de lo civil Melchor Augusto Gómez Córdova, adscrito a Chapala, fue atacado a balazos este viernes, cuando circulaba a bordo de un vehículo por el Macrolibramiento, a la altura del municipio de Tonalá, informó la Fiscalía General del Estado.

Te recomendamos: Asesinan a balazos a comisario de la Policía de Tepatitlán, Jalisco

De acuerdo con las primeras investigaciones, hombres armados le dieron alcance desde una camioneta blanca, cerrándole el paso y le disparándole en varias ocasiones.

Tras la agresión el funcionario acudió a pedir ayuda a la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, donde recibió los primeros auxilios por lesiones de arma de fuego en la pierna izquierda y una mano.

Aquí nada más nos informaron por código rojo que venía un vehículo de la carretera Chapala, que nos pidieron el apoyo para ayudarlo y asegurarlo aquí en la base de Tonalá ya que venía lesionado una persona (…) que fue un vehículo blanco, es lo que nos informa”, indicó Juan Carlos Dávalos, director Operativo Policía Tonalá.

Después fue trasladado a un hospital privado donde se reporta estable.

La camioneta en la que circulaba quedó en la explanada de la comisaría con cristales rotos y múltiples impactos de bala.

En tanto, en sus redes sociales, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado condenó el ataque ocurrido contra Gómez Córdova cuando regresaba a Guadalajara.

La Fiscalía del Estado informó que inició con las investigaciones para dar con los presuntos responsables.

Con información de Florencia Moreno.

Rar