Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Video: Atacan auto que agredió a asistentes a ‘Muerteada’ en Oaxaca

Tras el incidente, servicios de emergencia atendieron a algunos de los lesionados
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: OAXACA, México
El conductor y sus acompañantes fueron detenidos y llevados a los separos de la policía municipal, (Twitter @OaxacaPolitico)

Habitantes de San Agustín Etla, Oaxaca atacaron un vehículo que supuestamente arrolló a los participantes de una calenda de Día de Muertos conocida como Muerteada.

Te recomendamos: Videos: Así se vivió el Desfile del Día de Muertos

La madrugada de este sábado circularon en redes sociales estos videos en el que se muestra como una multitud destroza el vehículo tipo sedán color azul, en el que viajaban cuatro personas aparentemente en estado de ebriedad.

Algunos testigos refieren que intentó pasar entre los asistentes a la Muertedada y lesionó a algunos de los participantes.

Todos los comparseros le dijeron que se orillara para que dejara pasar a la comparsa y el conductor se negó, entonces cuando baja, creo que sí les da por ahí y llegan algunas personas, entonces llegan los disfrazados se enojaron y ya bajaron al conductor lo golpearon, se lo llevó la policía y el carro lo querían voltear”, dijo Julio López, habitante de San Agustín Etla, Oaxaca.

Tras el incidente, servicios de emergencia atendieron a algunos de los lesionados.

Un auto nos embistió por detrás y a toda velocidad en la muerteada de SAN AGUSTÍN etla. En la madrugada de este sábado. La gente tratando de sacar a los pasajeros. pic.twitter.com/TwJsbZzBHJ

— Janet Mérida (@JannisMerida) November 2, 2019

El conductor y sus acompañantes fueron detenidos y llevados a los separos de la policía municipal, en la Villa de Etla.

La mañana del sábado, ya con la luz del día, se pudo observar las condiciones en las que quedó el vehículo, justo frente a la biblioteca municipal de San Agustín.

Las muerteadas con calendas que se realizan en los pueblos del Valle de Oaxaca con motivo del Día de Muertos se prolongan a lo largo de la madrugada y hasta el amanecer.

Con información de Jorge Morales

HAVJ