Atacan a balazos casa del presidente municipal de Acayucan, Veracruz

Los casquillos percutidos de grueso calibre quedaron tirados sobre la calle Zaragoza, esquina Manuel de la Peña, sin que se reportaran personas lesionadas.
Atacan casa del edile de Acayucan, Veracruz. (FOROtv)

En Acayucan, Veracruz, fue atacado a balazos el domicilio particular del presidente municipal Cuitláhuac Condado Escamilla.

Te recomendamos: Matan a la alcaldesa de Jamapa, Veracruz, Florisel Ríos Delfín

Alrededor de la medianoche del lunes, sujetos desconocidos realizaron disparos contra la casa ubicada en el barrio Cruz Verde, impactando en paredes y el portón de acceso vehicular.

Los casquillos percutidos de grueso calibre quedaron tirados sobre la calle Zaragoza, esquina Manuel de la Peña, sin que se reportaran personas lesionadas.

“Sí, es un ataque directo hacia mi persona, fue en mi domicilio, fue hacia mi persona, no pudiera calificarlo de otra forma, en un par de horas vamos hacer la denuncia correspondiente, vamos a ir ante las autoridades”, señaló Cuitláhuac Condado Escamilla, alcalde de Acayucan.

Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía del Estado, quienes tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las investigaciones correspondientes.

Todo lo que está pasando en estos dos años ha sido muy catastrófico en materia de seguridad, no solamente para un sector de la sociedad, sino ha sufrido esta embestida, todo, prácticamente los más de 7 millones de habitantes del estado de Veracruz”, refirió Cuitláhuac Condado Escamilla, alcalde de Acayucan.

El presidente municipal de Acayucan es de extracción perredista cuya dirigencia ha denunciado amenazas contra sus ediles en la entidad.

“No es posible que en un estado de derecho, en una democracia, cualquiera puede matar a una presidenta municipal a sangre fría y luego a unos días más balacear la casa de otro presidente municipal, yo considero que esos que esos trae mensajes de intimidación”, señaló Sergio Cadena Martínez, dirigente estatal del PRD.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, escribió en sus redes sociales que Veracruz está “en manos del crimen” y exigió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que “pare la ola de violencia”.

 

Con información de Jorge Morales.

Rar