CRIMEN Y SEGURIDAD

Atacan a balazos a agente de la Fiscalía de Colima; muere su acompañante

“El día de hoy en la madrugada un elemento de la Fiscalía del Estado resultó lesionado, su estado de salud es estable. Otra persona que forma parte de una institución de seguridad privada falleció”, indicó Gustavo Adrián Joya Cervera, vocero de la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz

  • Horas más tarde, en un lote de autos ubicado en la avenida Ayuntamiento, en el municipio de Villa de Álvarez, fue encontrada una granada de fragmentación junto con un mensaje amenazante
  • Posteriormente, sujetos a bordo de una motocicleta incendiaron un vehículo que se encontraba estacionado, en la ciudad de Colima

En las últimas horas se reportaron nuevos hechos de violencia en el estado de Colima.

Te recomendamos: Vuelca vehículo de la Marina en convoy que escoltaba a gobernadora de Colima

La madrugada de este viernes fue atacado a tiros un agente de la Fiscalía cuando viajaba en su vehículo en el municipio de Villa de Álvarez.

La agresión ocurrió sobre la Avenida Pablo Silva cuando hombres armados se le emparejaron y le dispararon.

El agente resulto herido, pero su acompañante, un guardia de seguridad privada murió en el lugar.

“El día de hoy en la madrugada un elemento de la Fiscalía del Estado resultó lesionado, su estado de salud es estable. Otra persona que forma parte de una institución de seguridad privada falleció”, indicó Gustavo Adrián Joya Cervera, vocero de la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz.

Tan sólo esta semana dos policías municipales y un agente de la Fiscalía también fueron asesinados a balazos.

“El domingo pasado un elemento de la Fiscalía fue privado de la vida, en esta semana también un elemento de la policía municipal de Tecomán perdió la vida también, y el día de ayer, en Manzanillo, otro elemento de la policía municipal también perdió la vida”, señaló Gustavo Adrián Joya Cervera, vocero de la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz.

Horas más tarde, en un lote de autos ubicado en la avenida Ayuntamiento, en el municipio de Villa de Álvarez, fue encontrada una granada de fragmentación junto con un mensaje amenazante.

Al lugar llegó un grupo especializado de la Secretaría de la Defensa Nacional, que neutralizó y resguardó la granada.

Después este hecho, en la calle Lirio de la colonia Lázaro Cárdenas en la ciudad de Colima, sujetos a bordo de una motocicleta incendiaron un vehículo que se encontraba estacionado.

Esta ola de violencia que inició en Colima el pasado 25 de enero, ha cobrado hasta el día de hoy de 669 personas, 14 son elementos policiacos.

Con información de N+ Bertha Reynoso

Rar