Comando ataca a elementos de Fuerza Civil en Nuevo León

Según las autoridades, los policías fueron atacados con armas calibre 50

Los policías de Fuerza Civil repelieron el ataque y persiguieron a los delincuentes, 16 de agosto de 2019 (Twitter @SSPNuevoLeon)

Los policías de Fuerza Civil repelieron el ataque y persiguieron a los delincuentes. (Twitter @SSPNuevoLeon)

Elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León fueron emboscados y atacados por un comando armado, en el municipio de Vallecillo, cuando acompañaban a Policías Federales en el traslado a Laredo, Tamaulipas, de un grupo de migrantes que habían sido asegurados.

Te recomendamos: Ingresan a penal de Topo Chico a presunto asesino de bebé en Nuevo León

Según las autoridades, los policías fueron atacados con armas calibre 50, por hombres que viajaban en camionetas con blindaje hechizo y portaban ropa tipo militar.

Eran entre tres y cuatro unidades, camuflajeadas, no traen, pero si aparentan, pero los colores son grises, blancos, y los uniformes es por lo que la gente los confunde”, dijo Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León.

Los policías de Fuerza Civil repelieron el ataque y persiguieron a los delincuentes, sin embargo, un corto circuito provocó que una de las patrullas se incendiara por lo que tuvieron que detenerse, mientras que los agentes federales continuaron su marcha para entregar a los migrantes y no poner en riesgo sus vidas.

No hay víctimas fatales

En el ataque tres policías resultaron lesionados y se encuentran fuera de peligro.

El secretario de Seguridad de Nuevo León aseguró que el ataque no tuvo relación con el traslado de migrantes, sino que el grupo criminal que opera en la zona, pretendió evitar la presencia de las autoridades.

Esta agresión para nosotros es no vengan y se metan a nuestro territorio. Así le pasó al ejército y a los federales, es como si fuera su territorio, y no es de ellos es de nosotros, de nuestros habitantes”, comentó.

Según las autoridades, la agresión fue cometida por el mismo grupo criminal que hace unos días se enfrentó con policías federales, en Miguel Alemán, Tamaulipas, donde uno de los agentes murió en la refriega.

Se incendia pipa con combustible en Guadalupe, Nuevo León

Con información de Daniela Aburto

HAVJ

CARGANDO...