#Sismo

Asunción Ixtaltepec, otro municipio de Oaxaca seriamente afectado por sismo

asunción ixtaltepec municipio oaxaca afectado sismo

Afectaciones en Oaxaca tras sismo de 8.2 grados. (Foto: Notimex)

El municipio de Asunción Ixtaltepec, en Oaxaca, es otro de los más devastados por el sismo del jueves 7 de septiembre.

Tenemos el 80% de las viviendas destrozadas, tenemos escasez de alimentos, de agua, no tenemos 100 por ciento de energía ni agua potable”, dijo Oscar Toral, presidente municipal de Asunción Ixtaltepec.

A este municipio, la ayuda llega a cuenta gotas.

Desde la noche del suceso estamos incomunicados. La ayuda que nos ha llegado ha sido humana, los pueblos vecinos son los que se han acercado”, aseguró Adriana Cabrera, presidenta del DIF municipal de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca.

Los edificios de gobierno también son pérdida total. Los funcionarios trabajan en el kiosko y en las banquetas, donde parece que no hay riesgo.

De inicio nos concentramos en Juchitán porque era donde teníamos el mayor número de personas fallecidas, entonces por eso nuestros equipos de búsqueda y rescate se concentraron ahí, pero eso no quiere decir que sea el único municipio que se está atendiendo”, afirmó Ricardo de la Cruz Musalem, director general de Protección Civil.

Entre todas las historias de los damnificados por el sismo está la de un padre que murió cubriendo a su hijo de seis años de edad.

El menor sobrevivió y será operado por fractura de pelvis.

De los fallecimientos registrados en Oaxaca, hasta el momento, diez fueron en Asunción Ixtaltepec.

¡Entérate! Así vivieron el sismo los habitantes de Juchitán, Oaxaca

Con información de Sarahí Méndez

LHE

CARGANDO...