CRIMEN Y SEGURIDAD

Astudillo pide a la Iglesia que permita investigar el asesinato de sacerdotes

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, llamó a la Iglesia a permitir que la Fiscalía haga su trabajo y realice las investigaciones por el caso de los dos sacerdotes asesinados en Taxco.

“No se trata de molestar o generar una guerra de controversias por cada circunstancia que aparezca, me parece muy interesante. Es muy importante que hagan su trabajo y el más interesado que hagan bien su trabajo de las investigaciones es el gobernador y el gobernador exhorta a la Fiscalía para que hagan buen trabajo y lo hagan oportunamente”, reiteró Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

Sobre los señalamientos de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, que rechaza que el sacerdote Germaín Muñiz García estuviera vinculado a algún grupo delictivo, el gobernador dijo que todo lo informado sobre el crimen son indicios, producto de las investigaciones.

“Se está en un proceso de investigación y las investigaciones arrojan muchos indicios y los indicios hay que verlos como tal. No son asuntos terminados y si hay algo que incomode, no es con el afán de molestar a nadie. Hay que esperar que la Fiscalía resuelva las investigaciones primero de lo que se está haciendo”, concluyó Astudillo Flores.

Hasta el momento no hay personas detenidas.

 

Con información de Isaac Flores

KAH