Astronautas regalan al papa un traje espacial personalizado

Astronautas regalan al papa un traje espacial personalizado

El astronauta italiano Paolo Nespoli entregó el traje al papa. (Reuters)

Astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) obsequiaron este viernes al papa Francisco uno de los típicos trajes azules de sus misiones, pero para distinguirse de los peregrinos terrestres ordinarios como ellos, le añadieron una capa blanca.

Como la ropa hace al hombre, pensamos en hacerle un traje de vuelo como el nuestro”, dijo el astronauta italiano Paolo Nespoli al papa en un encuentro en el Vaticano al que también asistieron otros cuatro veteranos de la Estación Espacial: tres estadounidenses y un ruso.

“De acuerdo, y ustedes organizan mi viaje”, bromeó el pontífice de 81 años, que disfrutó el regalo de manera ostensible.

Nespoli dijo que el traje es idéntico al suyo y está hecho con el mismo material. Llevaba el nombre de nacimiento del papa, Jorge Bergoglio, y la bandera de su país natal, Argentina.

“Entonces decidimos que el traje estaba bien, pero como es el Santo Padre y el Santo Padre tiene su propio uniforme, le hicimos una capa”, agregó el astronauta italiano.

La pequeña capa blanca llevaba la bandera del Vaticano, el logo oficial de la NASA y el nombre “Papa Francisco” bordado.

Vea también: El papa Francisco conversa con astronautas

El encuentro tuvo lugar la mañana de este viernes 8 de junio en la Sala del Troneto, la anticámara de la Biblioteca papal del Palacio Apostólico Vaticano, donde el pontífice suele recibir a jefes de Estado y diversas personalidades.

Con el grupo estuvo presente también Paolo Castiglioni y Maurizio Saporiti, respectivamente presidente y vicepresidente de la asociación de investigación científica y tecnológica, Space Experience.

Nespoli era uno de los astronautas que estaba a bordo de la Estación Espacial Internacional el año pasado cuando el papa mantuvo una videollamada de 20 minutos con ellos desde el Vaticano.

El astronauta Paolo Nespoli y su familia muestran una imagen al papa Francisco. (Reuters)
El astronauta Paolo Nespoli y su familia muestran una imagen al papa Francisco. (Reuters)

El astronauta Paolo Nespoli y su familia muestran una imagen al papa Francisco. (Reuters)

En esa conversación, les dijo que la Tierra es algo frágil que podría destruirse y que eran unos privilegiados por ser capaces de ver el planeta “desde los ojos de Dios”.

El coloquio de octubre pasado no fue el primero de un papa con la Estación, ya que Benedicto XVI se había conectado con los astronautas el 21 de mayo de 2011 y había mantenido con ellos un largo diálogo.

En cambio, Francisco decidió él mismo “entrevistar a los científicos en órbita, dirigiéndoles varias preguntas científicas, filosóficas y espirituales.

“Muchas gracias, queridos amigos, yo diría, queridos hermanos, porque os sentimos como representantes de toda la familia humana en ese gran proyecto de investigación que es la Estación Espacial, dijo el papa en aquella ocasión.

“Muchas gracias por este coloquio, que me ha aportado mucho. El Señor los bendiga, bendiga su trabajo y a sus familias. Les aseguro: rezaré por ustedes; y ustedes, por favor rezar por mí, agregó.

Con información de Reuters y Notimex

AAE

CARGANDO...