AstraZeneca suspende pruebas de vacuna contra COVID-19

AstraZeneca decidió suspender las pruebas de sus vacunas para COVID-19 tras una reacción adversa grave en un participante del estudio

AstraZeneca Plc suspendió los ensayos en fases finales de su potencial vacuna para el COVID-19, después de una reacción adversa grave en un participante del estudio, informó el martes el sitio web de noticias de salud Stat News.

Te recomendamos: México participará en mecanismo Covax para obtener vacuna COVID-19, confirma Ebrard

El medio citó a un portavoz de AstraZeneca diciendo en un comunicado que “el proceso de revisión estándar generó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”.

El estudio está probando una vacuna que están desarrollando investigadores de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en lugares como Estados Unidos y Reino Unido, donde se reportó el evento adverso.

La naturaleza del problema de seguridad y cuándo sucedió aún se desconoce, aunque se espera que el participante del estudio se recupere, según Stat News.

El informe dijo que la suspensión de las pruebas está teniendo un impacto en otros ensayos de AstraZeneca, así como en los ensayos clínicos realizados por otros fabricantes de vacunas.

Con información de Reuters

JPG