CONFLICTOS ARMADOS

Al Assad cree que EU fracasó en su objetivo tras ataque a base siria

El presidente sirio, Bashar al Assad, consideró que Estados Unidos ha fracasado en su objetivo de elevar la moral de “los terroristas” a los que apoya en Siria, con su ataque de hace dos días contra la base aérea de Al Shayrat, en el país árabe.

Según un comunicado de la presidencia siria, el mandatario hizo estas declaraciones durante una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hasan Rohaní.

Para Al Assad, Washington no logró su meta principal con el ataque del viernes que, afirmó, era elevar la moral de las “bandas terroristas a las que respalda, después de las victorias conseguidas por el Ejército Árabe Sirio”.

Reiteró que tanto el pueblo como las Fuerzas armadas sirias están resueltos a eliminar el terrorismo de todo el país.

Por su parte, Rohaní condenó rotundamente “la agresión flagrante de Estados Unidos contra la soberanía de Siria y la ley internacional”.

Destacó que Irán permanece junto al Estado sirio en la guerra contra el terrorismo y en las iniciativas para hallar una solución política al conflicto, que lleve al fin del derramamiento de sangre siria.

Hace dos días, Estados Unidos atacó con 59 misiles de crucero Tomahawk la base siria de Shayrat desde donde supuestamente se lanzaron los ataques aéreos con armas químicas del martes contra la localidad de Jan Shijún, donde al menos 87 personas murieron, de acuerdo a datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

 

SIRIA Y SUS ALIADOS CIERRAN FILAS ANTE LA “AGRESIÓN DE ESTADOS UNIDOS  

Siria recibió el apoyo de sus aliados, Rusia e Irán, que cerraron filas frente a “la agresión de Estados Unidos” contra el país árabe, tras el ataque estadounidense de hace dos días contra una base aérea en el territorio sirio.

“Estamos preparados para responder a cualquier agresión o transgresión de las líneas rojas por parte de cualquiera, Estados Unidos conoce bien nuestras capacidades de respuesta”, advirtió la Sala de Operaciones Conjunta de Rusia e Irán y de las Fuerzas Aliadas en Siria en un comunicado.

 

RAMG