#Decisión 2018

Aspirantes a una candidatura presidencial acuden a la FIL Guadalajara

Aspirantes a una candidatura presidencial acuden a la FIL Guadalajara

Margarita Zavala, aspirante a candidatura independiente a la presidencia, en la FIL Guadalajara (Twitter @Mzavalagc)

En el primer día de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara dirigentes políticos y aspirantes a la candidatura presidencial han presentado libros y participado en foros.

El secretario de Salud, José Narro, aceptó que aún no define si buscará o no participar en la contienda por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia.

“Este es un periodo, este es un momento para reflexionar, para pensar, y a partir de esa reflexión tomar decisiones, yo estuve el día de ayer en Zacatecas, estuve el día de hoy aquí atendiendo esta invitación, y por supuesto estaré pensándolo, reflexionándolo y muy pronto tomaré mi determinación y se los informo”, dijo Narro.

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, se refirió al rechazo del Partido Nueva Alianza de participar en la coalición electoral del Frente Ciudadano por México.

“Nueva Alianza nos pedía como condición desde el primer día que nosotros le dijéramos el método y no estábamos en condiciones porque hoy mismo no tenemos definido el método, apenas lo vamos a platicar y es parte del trabajo que vamos a hacer”, indicó Barrales.

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, propuso que el Frente Ciudadano por México consulte a los aspirantes a su candidatura presidencial antes de determinar el método para elegirlo, e hizo una serie de precisiones.

“Sentémonos en una mesa los aspirantes y los dirigentes de los partidos y que puedan en esa mesa estar analizándose cada uno de los métodos, he visto algunos rumores y noticias falsas acerca de que buscaría la candidatura por otro partido, quiero señalar que ni me han ofrecido la candidatura por ningún otro partido y aunque me la ofrecieran yo no aceptaría”, dijo Moreno Valle.

Tras presentar su libro “Es hora de México”, Margarita Zavala, aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia, definió cómo percibe en este momento la contienda electoral 2018.

“México está en una encrucijada entre el pasado y futuro, y sí, el pasado es el PRI, de la corrupción que estamos viendo ese que tienes que dejar en el pasado el abuso del poder, pero también es cierto el de las ideas caducas del PRI de los 70 representado en López Obrador”, dijo Zavala.

En la presentación de su libro “Armando futuro”, el aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia, Armando Ríos Piter habló de la relevancia de las candidaturas independientes.

“Los partidos se volvieron adictos al dinero, que es lo que pasa cuando te encuentras a un adicto, hay que mandarlo a rehabilitación un ratito, a que se rehabilite, hay que mandarlos a rehabilitación ahorita, la única manera que tenemos de mandarlos a rehabilitación es sacándolos un rato del poder a través de una candidatura independiente”, mencionó Ríos Piter.

En la edición 2017 de la FIL de Guadalajara se prevé la participación de otros dirigentes partidarios y aspirantes a candidatos.

Con información de Carmen Jaimes

JLR

CARGANDO...