EDUCACIóN

Asociaciones civiles piden a integrantes de la CNTE no afectar a alumnos

La asociación civil Alianza de Maestros se manifestó en contra de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de los estados de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán, que están en paro, al anteponer sus exigencias laborales al bienestar de los estudiantes.

En conferencia de prensa señalaron que la actitud de los dirigentes es irresponsable y que siempre que hay un paro magisterial, pierde la educación en México.

“Esas demandas laborales nunca podrán estar por encima de esos cuatro millones de chicos y chicas que ven alterada su educación, ya no queremos los paros que perjudican a los alumnos. Si queremos que exista un respeto a los derechos laborales de nuestros compañeros maestros, pero de manera legítima, pero que de manera legítima las autoridades den soluciones”, Carlos Aguirre, director de Alianza de Maestros, A.C.

Esta Alianza de Maestros está conformada por cinco mil maestros de 16 estados del país.

No descartaron que la presencia de los maestros en paro en la Ciudad de México se deba a temas político electorales.

“Sin duda se puede tomar así, estamos en una efervescencia electoral. Sabemos que el candidato que apoya directamente las actividades del CNTE ha sido Andrés Manuel, se ha reunido con ellos y de hecho en manifestaciones públicas ha externado su apoyo y les ha prometido que la reforma educativa no pasará”, apuntó Carlos Aguirre, director de Alianza Maestros, A.C.

Añadieron que los integrantes de la Coordinadora están dando mal ejemplo a los alumnos y exigieron a la dirigencia de la CNTE que busque otros caminos para el legítimo cumplimiento de sus demandas.

Te puede interesar: Marchas de la CNTE invadirán Ciudad de México este lunes

Con información de Susana López.

LLH