POLíTICA

Asociación civil entrega 1 millón 300 mil firmas al INE para revocación de mandato

Se trata de una tercera entrega y afirman que ya superaron el requisito legal de dos millones 800 mil firmas, con al menos el 3% del padrón electoral en mínimo 17 entidades federativas

  • “Que siga la democracia”, dirigida por Gabriela Jiménez, va por un millón de firmas más de aquí al fin del plazo legal, el próximo 25 de diciembre

La asociación civil “Que siga la democracia” entregó 366 cajas que aseguraron que contenían un millón 600 mil firmas al interior, al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar que convoque a la consulta de revocación de mandato.

Te recomendamos: AMLO celebra fallo de SCJN sobre Revocación de Mandato; la consulta ‘es un precedente histórico’, afirma

Se trata de una tercera entrega de firmas para la revocación de mandato y afirman que ya superaron el requisito legal de dos millones 800 mil firmas, con al menos el 3% del padrón electoral en mínimo 17 entidades federativas.

“El día de hoy estamos entregando un millón 600 mil firmas, con eso se suma ya, está es nuestra tercera entrega, estamos prácticamente entregando al INE 3 millones 700 mil más, además, el INE ya tiene casi 1 millón de firmas con la aplicación de otros promoventes, así que estamos prácticamente llegando a los 5 millones de firmas, todavía nos quedan 10 días más. Estamos presentando hoy el 3% de la lista nominal en 26 estados y se que podremos lograrlo en los 32”, indicó Gabriela Jiménez, dirigente de la asociación civil ‘Que siga la democracia’.

“Que siga la democracia”, dirigida por Gabriela Jiménez, va por un millón de firmas más de aquí al fin del plazo legal, el próximo 25 de diciembre.

Ella aclara que no hay ningún engaño o trampa para obtener las firmas ciudadanas.

Les explican que es una consulta de revocación de mandato y no de ratificación, como acusa la oposición.

“Siempre les comentamos que es un ejercicio de revocación de mandato. Nosotros no queremos engañar a la gente. Nosotros les explicamos la firma es para poder pedir al INE para que se haga la consulta, la consulta será el 10 de abril”, señaló Gabriela Jiménez, dirigente de la asociación civil ‘Que siga la democracia’.

Y aclaró que “Que siga la democracia” no es del partido Morena, aunque sí simpatizan con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Claro que tenemos una ideología de izquierda, una ideología de la transformación, estamos contentos con el gobierno de nuestro presidente López Obrador y precisamente por eso apoyamos este proceso, esta parte de la pregunta en donde queremos que el presidente siga, pero eso no significa pues que estemos ligados. Yo soy una mujer de izquierda, nunca he tenido nada que ver con el PAN, ni con la derecha, ni con Calderón”, señaló Gabriela Jiménez, dirigente de la asociación civil ‘Que siga la democracia’.

Tan sólo las firmas recabadas hasta hoy superan aproximadamente en un 34%, el requisito legal de dos millones 800 mil solicitudes para conseguir la primera consulta de revocación de mandato en México.

El INE verificará su autenticidad durante todo el mes de enero.

Con información de Claudia Flores

Rar