SALUD

Asistir a conciertos o al cine ayudaría a mejorar la salud mental y física

La Organización Mundial de la Salud ha establecido que las actividades culturales no sólo sirven como entretenimiento, sino también para lograr una reconstrucción emocional

  • Los especialistas recomiendan realizar este tipo de actividades de forma frecuente

La Organización Mundial de la Salud asegura que las actividades culturales, mas allá de ser recreativas, también ayudan a mejorar la salud mental y emocional de las personas.

N+ te recomienda ¿Las personas atienden su salud mental?

Asistir a un concierto, visitar un museo, ir al cine o simplemente observar obras de arte, ayuda a que las personas tengan mejor salud mental y física. 

La Organización Mundial de la Salud ha establecido que las actividades culturales no sólo sirven como entretenimiento, sino también para lograr una reconstrucción emocional.

“El arte y la cultura es una gran medicina para nuestra salud mental y emocional, recurrir a estos espacios como museos, caminatas, conciertos, simplemente, son esos espacios donde vamos liberando esa carga que estamos acumulando”, dijo la psicoterapeuta Yesenia Carbajal.

La familia Vicente visitó el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México. Coinciden en que las actividades culturales y artísticas son esenciales para la salud de las personas.

“La cantidad de imágenes, sonidos, todo lo que percibimos nos permite desestresar nuestro cerebro y liberar nuestros pensamientos. Totalmente”, agregó el profesor Israel Vicente.

“Nos metemos en otro mundo que no es el del diario, el del estrés”, detalló el psicóloga, Rocío García.

“A veces nos ponen personajes que tienen una dificultad mayor a la que nosotros nos estamos enfrentando, entonces salimos con un ‘¡ah!’ Y yo haciendo un huracán aquí, una tormenta en un vaso de agua y sí se puede resolver, salimos relajados salimos tranquilos”, detalló la psicoterapeuta.

“El simple momento de distraerte olvidarte de tu contexto y ver un contenido que no tiene que ver contigo es importante y tiene efectos liberadores”, agregó el cinéfilo Edgar.

Los especialistas recomiendan realizar este tipo de actividades de forma frecuente para una mejor salud emocional.

Con información de Santos Briz

KAH