Así son los próximos libros de texto de la SEP para el ciclo escolar 2020-2021

El secretario de Educación Esteban Moctezuma dijo que las escuelas definirán cómo entregarán los libros de texto para primaria y secundaria

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2020-2021.

Te recomendamos: ¿Cómo y cuándo será la entrega de libros de la SEP de primaria y secundaria?

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, destacó que este año se distribuirán 181 millones de libros, que dijo, serán la base del programa Aprende en Casa que contempla clases a través de la televisión.

“Por las condiciones logísticas derivadas de este gran mal que acoge al mundo, este año el desafío de la distribución es mayor”, subrayó el secretario Moctezuma.

El secretario de Educación Pública afirmó que a pesar de este gran desafío, se cuenta con el apoyo de maestros, padres de familia, de las fuerzas armadas y de los gobiernos estatales y municipales para lograr la repartición de los libros de texto gratuitos en todo el país.

Se explicó que para este momento, ya se entregaron 120 millones de libros de texto gratuitos a diversos estados del país.

La mecánica, según se informó, es que los libros saldrán de los almacenes de distribución a cada uno de los estados y municipios… Después se repartirán a todas las escuelas y posteriormente los alumnos podrán acudir por sus respectivos libros.

Habrá casos excepcionales, en donde las escuelas podrán entregar los libros a domicilio… Los libros, dijo el secretario, están libres del virus del Covid-19.

“He leído y escuchado algunas preguntas de maestros sobre si pudiera el papel traer algún tipo de virus y de riesgo y lo consulté con la Secretaría de Salud y me dicen que de ninguna manera, porque el tiempo que permanecen en bodega es suficiente para que no sobreviva ninguno de éstos virus”, señaló el secretario.

Asimismo y como parte de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el titular de la SEP dijo que se distribuirán libros de texto traducidos a 20 lenguas indígenas.

Con información de Mario Torres

AOV