Ver ahora

Así sellaron las tomas clandestinas del ‘huachitúnel’ en Azcapotzalco

Foto: Personal de Pemex laboró toda la noche para reparar los ductos donde el martes se detectaron cinco tomas clandestinas en una bodega en Azcapotzalco, el 30 de enero de 2019. (Noticieros Televisa)

La madrugada de este miércoles quedaron selladas las cinco tomas clandestinas localizadas ayer en un túnel dentro de una bodega en la alcaldía Azcapotzalco.

Unos 20 trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) laboraron toda la noche para reparar los ductos donde el martes se detectaron cinco tomas clandestinas en una bodega de la alcaldía Azcapotzalco.

A las 05:15 horas de la mañana, quedaron selladas.

“Pon tú qué es como una llave de agua, ahí conectan sus mangueras, se le pone tapón tapamos con soldadura, capuchón y soldadura, se ve el tubo feo, pero es una manera de clausurarlas”, comentó un trabajador de Pemex.

La bodega permanece asegurada. Personal de la Agencia de Investigación Criminal acudió a otras plantas industriales y bodegas de la zona para realizar una inspección y descartar más robos a ductos que se encuentran por debajo de las empresas.

Horas más tarde, personal de Protección Civil de Azcapotzalco acudió a hacer una inspección en la zona de la colonia Pasteros, que está a un lado de la colonia Santa Inés, ante denuncias de vecinos que aseguran que de las alcantarillas emana un fuerte olor a gasolina.

“Aquí las coladeras huelen mucho a petróleo, a gas, a aceite, aquí en el negocio de la comida siempre los clientes nos dicen ‘oiga ya me duele la cabeza’”, expuso, Bertha Hernández, una vecina.

-¿A qué huele?

“Solicité al personal operativo una medición con el exposímetro en diversos puntos de las coladeras que había este olor no hay riesgo de explosión”, indicó Jorge Yáñez López, director de Protección Civil Azcapotzalco.

Con información de Guillermo Segura y Arturo Sierra.

LLH