ECONOMíA

Así se vivió el segundo día de operaciones del AIFA; turistas despistados y comerciantes buscando vender

Al día siguiente de ser entregado, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) operó con normalidad sus despegues y aterrizajes

  • Además de decenas de pasajeros, llegaron al Felipe Ángeles paseantes y comerciantes de la zona, interesados en poner sus negocios

 

Al día siguiente de ser entregado, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) opera con normalidad sus despegues y aterrizajes.

Te recomendamos: ¿Qué accesos al AIFA aún están pendientes?

La pizarra mostraba los vuelos a tiempo de las aerolíneas con destino a: Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Cancún y Mérida.

En entrevistas, pasajeros dijeron que utilizaron la terminal aérea por la cercanía con sus puntos de origen o destino.

“Aquí cerca vive un familiar… para nosotros es más cerca este aeropuerto que aquel… aquí a Tecámac, ahorita ya vienen por nosotros… Del otro, ¿cuánto se hacían?… Tardábamos unas 4 horas, más o menos… para nosotros está perfectamente”, explicó María Luisa Beltrán, pasajera AIFA, dijo María Luisa Beltrán, pasajera AIFA:

“Somos casi vecinos del aeropuerto, a unos 25 minutos. Del otro aeropuerto a acá me hacía dos horas, mínimo”, mencionó Juan Carlos Fernández, pasajero AIFA.

Pasajeros llegan por equivocación

Otros como Alejandra, llegaron al AIFA por equivocación.

“Voy llegando de Guadalajara. Aquí me mandaron. La verdad es que yo no compré mi boleto, me lo compró mi mamá, y pues ya llegué a aquí. Y pues, ya”,, relató Alejandra, pasajera del AIFA.

Comerciantes interesados en poner negocios

Además de decenas de pasajeros, este martes, llegaron al Felipe Ángeles paseantes y comerciantes de la zona, interesados en poner sus negocios.

“Yo quiero rentar porque me gusta mucho el comercio y aquí va a haber mucha publicidaf. Ahorita tengo en mente de comida o cosas para los pilotos o sobrecargos. No hay nada ahorita, pero para empezar un negocio de comida, yo creo que es lo más elemental ahorita”, mencionó Juanita Avendaño, habitante Tecámac.

“Mi deseo es vender mi producto que son churros. Hay muchos locales cerrados solo con sus números para que uno llame y se informe del precio y si puedo, ya me estarán viendo cuando inaugure mi local ahí”, dijo Alejandro Arellano, vendedor de churros.

Los taxis que dan servicio en el AIFA pertenecen a una organización conformada por habitantes de comunidades cercanas a la terminal aérea.

“Hhay bastante flujo, vamos trabajando bien, sin novedad”, precisó Alejandro, taxista.

“Ahorita disminuyó el flujo de personas, ayer fue todo un éxito. Hubo bastante éxito, bastantes viajes. Ésta es una empresa, la generamos aquí en San Miguel Xaltocan. Estamos integrándonos al proyecto”, relató José Luis González, vocero de taxistas.

Afuera de la terminal aérea, trabajadores se dedican a detallar pavimentación, pintura y soldadura.

Con información de Elizabeth Mávil

HVI