Así se entrena el nuevo Cristo de la 175 Pasión en Iztapalapa

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Los entrenamientos que realiza Iván Pedro para representar al Cristo de Iztapalapa se realizan frente al Museo del Fuego en el Cerro de la Estrella. (Twitter @cossiac)

Iván Pedro Estrella Mosco, de 24 años de edad, escenificará a Cristo en la 175 representación de la Pasión en Iztapalapa.

Originario del Barrio de San Pedro, asistió a la audición para el papel durante seis años y finalmente lo obtuvo.

Yo todavía no me la creo, yo todavía sigo asimilando”, reveló.

Dijo es una tradición familiar formar parte de esta conmemoración ya que cuatro generaciones han participado en el Viacrucis de Semana Santa.

Aún recuerdo cuando todavía mi tío nos llevaba a la explanada, él cargando una escalera de tijera para que todos los sobrinos nos trepáramos en ella y pudiéramos ver el escenario con toda libertad mis papás desde chicos nos inculcaron esto y mi mamá salió en su juventud de María Cleofas, de Martha y Rita, y pues mis tíos han salido desde entonces, mis abuelitos llegaron a salir, mis bisabuelitos salieron en la representación”, compartió Iván Pedro.

(Twitter @cossiac)

Son sus primeros días de entrenamiento ya que tendrá que cargar una cruz de más de 90 kilos de peso en un recorrido de dos kilómetros que comienza en el jardín Hidalgo en el centro de Iztapalapa y termina en la parte alta del Cerro de la Estrella.

Iván es acompañado por su entrenador Alejandro González y por un equipo de paramédicos que revisan constantemente su estado de salud.

Ahorita ellos me están valorando lo que es el día con día la evolución que voy llevando en cuestión de mis signos vitales. Esto es rutinario para que vayan llevando un control de mi evolución”, destacó Iván Pedro.

(Twitter @cossiac)

Aunque aún falta mes y medio para la Semana Santa que comenzará el 25 de marzo con el Domingo de Ramos, el comité organizador invitó a las personas a acercarse a los personajes.

Es una convivencia es algo que tratamos que sea lo más ameno y de disfrutarlo lo más que se pueda. Los invitamos a todos, ¿Verdad Iván?, a que vengan, a que se unan, a que nos vengan a echar porras, que corran con nosotros, que hagan los ejercicios porque todo esto se hace más ameno y volvemos a lo mismo él es el representante en esta 175″, detalló Alejandro González, de la comisión de Preparación Física.

(Twitter @cossiac)

Los entrenamientos se realizan frente al Museo del Fuego en el Cerro de la Estrella.

Con información de Santos Briz.

LLH