Así luce Santa Rosa de Lima tras el operativo ‘Golpe de Timón’

Así luce Santa Rosa de Lima tras el operativo ‘Golpe de Timón’

FOTO: Los policías mantienen un cerco de seguridad en el centro de Santa Rosa de Lima. (Noticieros Televisa)

Continúa el operativo de fuerzas federales y estatales en la comunidad de Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán, en Guanajuato.

En Punto ingresó a la zona que estaba controlada por “El Marro”.

También a una de las propiedades que el lunes fueron aseguradas por las fuerzas federales en Santa Rosa de Lima, como parte del operativo “Golpe de Timón”.

La plaza principal y el kiosco lucen diferentes. En la explanada están los restos de un vehículo quemado.

La iglesia está abierta y atiende a la gente que busca refugio espiritual.

Los policías mantienen un cerco de seguridad en el centro de la ciudad.

En el lugar, personal de la Marina y de la Fiscalía de Justicia de Guanajuato implementaron un operativo de seguridad, para revisar cada uno de los vehículos que ingresan a la comunidad.

“Los operativos en la zona de la comunidad de Santa Rosa y dos comunidades más continúan hasta este el momento”, dijo Sophía Huett, de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad en Guanajuato.

El operativo provocó que más de 15 escuelas, incluyendo el Instituto Politécnico de Juventino Rosas, suspendieran actividades por los bloqueos.

Líneas de autobuses han suspendido corridas de la ciudad de Celaya a San Miguel de Allende, Villagrán, Juventino Rosas y Salvatierra.

“Desde las doce del día que nos bajaron camión porque había problemas en la carretera”, dijo Miguel, pasajero de línea camionera.

Para la Fiscalía de Guanajuato, quienes se oponen a estos operativos son personas que reciben dinero del grupo criminal que opera en la zona para impedir la acción de las autoridades.

“Hay mucha delincuencia, mucho secuestrador, mucho violador y todo eso le hacen muchos daños a la ciudadanía”, reconoció Héctor, habitante de Villagrán.

“Sí está bien, pues sí, pero que vayan al fondo del asunto”, comentó Fidel, habitante de Villagrán.

Con ‘Golpe de Timón’, federales ingresan a Santa Rosa de Lima, bastión de ‘El Marro’

Con información de Mario Torres.

LLH

CARGANDO...